DIEGO ORTEGA ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS “SON UNA PANTOMIMA”

El PP califica la Feria de Alcázar “como la peor de los últimos diez años”

También ha denunciado la suciedad de las calles y plazas de la ciudad así como la proliferación de varios focos de infección “donde se ven ratas corriendo”.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar, Diego Ortega, ha realizado una valoración de la Feria 2018, de la que ha dicho que “ha sido la peor de los últimos diez años” y ha utilizado varios calificativos como “deslucida, sin alma y desangelada”.

No obstante, ha valorado positivamente la participación de los vecinos y su implicación, así como la de la iniciativa privada, sobre todo la de hostelería “a pesar de las trabas que se les ha puesto”.

Ortega ha destacado que dos de las actividades que más afluencia tienen y que son un éxito son aquellas iniciativas de la anterior legislatura en la que gobernaba el PP, es decir, los conciertos solidarios y la Noche de las Gachas en la zona de la Avenida de Pablo Iglesias.

Para Ortega, la Feria, “que no ha contado con iluminación ni organización”,  ha estado igual de deslucida “que la gestión del Equipo de Gobierno, que se extiende al resto de la ciudad y se observa en el estado de abandono, suciedad y porquería en varias zonas y calles de Alcázar, donde hay un olor nauseabundo”.

Concretamente, Ortega se ha centrado en la falta de limpieza e higiene en determinadas zonas de contenedores donde, asegura, se han visto ratas, como por ejemplo en la Avenida de Criptana, calle Los Ángeles o calle Velazquez.

Para el portavoz popular, esto es la consecuencia de la reducción de un 10% en el presupuesto de limpieza y de un 24% en el de mantenimiento.

No obstante, considera que el Equipo de Gobierno ha encontrado su solución con los Presupuestos Participativos, “aunque estamos ante la mayor falsedad y engaño del Equipo de Gobierno, verdadera pantomima sin contenido real y sin un presupuesto real, ya que el destinado a estos Presupuestos Participativos es del 0,3%”. Para el PP, “con esto sólo buscan la intención electoralista para inaugurar un paso de cebra porque para más no dan”.

Y es que, para Ortega, los vecinos están proponiendo cosas que el Gobierno local no afronta, por lo que ha pedido que de verdad se tomen en consideración temas de envergadura, como por ejemplo qué modelo de Plaza de España se quiere, de eje comercial o del entorno de la Plaza de Toros. Por el contrario, según apunta, se ha eliminado algún proyecto de vecinos de gran importancia como la eliminación de la plaga de palomas “que es un problema real”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement