TAMBIÉN HA VALORADO LA FERIA Y HA PROPUESTO MEJORAS

Equo Alcázar propone varias mejoras en el carril bici “tras su apertura precipitada”

Equo Alcázar ha realizado un estudio sobre el carril bici, abierto “de forma precipitada” a finales del curso pasado, con la intención de conocer sus deficiencias y comprobar si se han subsanado los errores que había, que según el portavoz de Equo, Juan Garrido, “no se ha hecho”.

En este sentido, Garrido señaló que, aparte de los baches, cajones que no deben estar en el carril, árboles no podados, curvas o una señal vertical justo en el centro del carril, hay dos cuestiones que desde Equo no se pueden pasar por alto y que consideran muy importantes para solventar ahora que empieza el curso.

Se trata, según Garrido, del carril bici en el cruce de la Avenida de la Constitución, concretamente cuando pasa de la mediana hacia el Parque Alces, “no sólo no hay un paso elevado para que los coches reduzcan la velocidad, es que si se viene de la rotonda de la Constitución no se ven los coches al cruzar y es muy peligroso”, por ello, desde Equo proponen que el carril pase por el parque y que no haya dos entradas.

La segunda cuestión es que aseguran que hay un día a la semana en el que el carril bici está invalidado, los lunes por el mercadillo, por lo que proponen hacerlo por la calle que hay entre el pabellón y el Hotel Intur,  “pero está claro que no se puede mantener un carril bici que durante un día a la semana está impracticable”.

Desde Equo se han hecho llegar estas propuestas al concejal responsable “porque creemos que las cosas hay que hacerlas bien”.

VALORACIÓN DE LA FERIA

Por su parte, Elisa Díaz, concejala de Equo, realizó una valoración de la Feria, de la que  dijo “ha estado bien, con mucha participación y comportamiento cívico”, aunque señaló que ha habido cierta falta de civismo abandonando residuos plásticos en la zona del parque de la Huella, “donde faltaban contenedores y se han creado islas de plástico alrededor de las papeleras, a todas luces insuficientes”.

Para Díaz, hay que destacar cosas mejorables, por una parte considera que los servicios públicos ambulantes puestos, por ejemplo, en la zona del botellón, se cerraban a las dos de la madrugada cuando los chavales permanecían allí varias horas más.

Por otra parte, señaló que en la Plaza de España, donde las Demostraciones Gastronómicas, se ha echado en falta un contenedor amarillo donde poder echar los envases. Añadió que desde Equo han visto muchos huecos en el Recinto Ferial y falta de iluminación, así como han echado en falta una campaña de prevención en el consumo de alcohol en menores “que además es el mandato del Pleno”.

Otras propuestas para próximas ferias pasan “por excluir todo tipo de actividad en la que participen animales y además sufran como el tirón al pichón, los toros o la pesca”, y además plantean que aparte de los conciertos solidarios, “que están muy bien, haya conciertos para jóvenes aunque el precio sea mayor”. Por último, Equo agradecería un estudio sobre la gestión directa de los espacios del Real de la Feria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement