En la que participó más de un 2% de la población

Alcázar responde positivamente en la primera consulta de Presupuestos Participativos

Con 527 votos y un 2,04% de participación, la primera experiencia de corresponsabilidad con el Gobierno Municipal puesta en marcha en Alcázar de San Juan ha sido muy positiva; más teniendo en cuenta que en otras ciudades donde se han llevado a la práctica, como Madrid, en la que ésta no alcanza el 1% a pesar de utilizar el voto telemático y en otros rincones del mundo con más tradición, como Porto Alegre en Brasil, en la actualidad es de un 3,07%. El barrio con mayor participación ha sido La Pradera.

La experiencia alcazareña de Presupuestos Participativos, pionera en la provincia de Ciudad Real -ya que desde el inicio ha contado con los vecinos para la presentación de propuestas y para liderar el proceso- ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía; especialmente en La Pradera, un barrio en evolución y muy implicado en la mejora de su entorno que, con 105 votos, ha tenido un porcentaje de participación de un 9,10%, una cuota muy destacada para una zona de la ciudad que suele ser abstencionista en los comicios tradicionales.

Los 527 votos que han supuesto un 2,04% del total de censados (25.749 habitantes), se han repartido del siguiente modo: La Pradera 105, Goya y Santo 97 votos cada uno, Santa María 87, Cristo de Zalamea 50, Arenal 49 y Porvenir 42.

Desde el Ayuntamiento se agradece a vecinos y vecinas su participación y la implicación que han tenido, desde el primer momento, con este proceso que amplía las puertas de la participación ciudadana y que seguirá creciendo en los próximos años, tanto en cuantía, áreas de decisión, metodología e introducción de las nuevas tecnologías en el proceso de consulta.

En cuanto al resultado, por el momento, se conoce el proyecto de ciudad más votado por los vecinos, con 347 votos y 834 puntos: la instalación de papeleras caninas y ordinarias.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement