ha hecho balance de la feria y fiestas 2018

Gonzalo Redondo presume de haber ahorrado 410.000 euros en lo que va de legislatura

El concejal de Festejos de alcázar, Gonzalo Redondo, que ayer realizó un balance de la Feria, se centró en las cifras económicas y explicó que  todas las inversiones, ingresos y gastos están publicadas en la página web del ayuntamiento. Además, el concejal presumió de haber ahorrado 410.000 euros a lo largo de la legislatura en comparación con la legislatura del PP.

     

La Feria de este año ha costado 100.000, los gastos ascienden a 176.000 y los ingresos por explotación del recinto ferial y la plaza joven son de 75.000 euros. Se ha ahorrado sobre todo en pólvora, según Redondo, donde había un gasto muy elevado, al igual que lo había en entradas de los toros.

     

Redondo señaló que ha sido una feria participativa »que es de lo que se trata» y que se ha consolidado la idea de Feria que tenía el Equipo de Gobierno, «muchas ferias dentro de la Feria» y «Feria para todos los gustos».

     

En cuanto a las actividades, apuntó que todas han tenido una gran participación. Más de 2.600 niños han estado en los espectáculos infantiles, las demostraciones gastronómicas tanto de día como de noche han estado prácticamente completas, destacando la noche de elaboración de gachas, una actividad que cumple, djo, su 35 edición y que este año ha inscrito a 420 cuadrillas, con lo que se calcula que, a una media de 15 personas por cuadrilla, serían más de 6.000 personas las que  participaron; no solo de Alcázar, también de toda la comarca».

     

Apuntó que también se ha recuperado la Feria de día con los conciertos y el baile del vermú en la plaza, «rescatándolo después de que el Equipo de Gobierno anterior del PP lo relegara a los aparcamientos de la piscina».

     

En cuanto a los conciertos, este año han sido ejemplo para otras localidades que se interesan por la organización dada la gran asistencia de público. Son conciertos solidarios a los que han asistido 6.000 personas al de Rosana, 4.000 al de los grupos de los 80’s y 6.000 al de los 40 Principales. «Conciertos que se inician en su concepto con el anterior gobierno pero que se han mejorado y con los que la gente acaba muy contenta»..

NUEVO RECINTO FERIAL-PLAN DE EVACUACIÓN

Redondo hizo una valoración positiva que se puede comprobar «si se compara con las ferias de años anteriores que tenían un recinto ferial sin diseño». Consideró que se ha conseguido la rehumanización de recinto ferial, acabando su urbanización. Un acabado que no se hizo con el gobierno del PP, criticó, a pesar de tener un alto presupuesto de Fondos FEDER, «que perdieron, y que ahora ha tenido que acabar el ayuntamiento con este Equipo de Gobierno, con fondos propios. Son 45.000 metros más, se ha reestructurado y que además cuenta con un Plan de Evacuación y de Seguridad que pocos ayuntamientos tienen».

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

En cuanto a las críticas que han realizado los grupos de la oposición, insiste que es la función que deben realizar pero, a la concejala de Equo, Elisa Díaz, le reprende por utilizar el argumento de desprivatizar la gestión del ferial cuando ya se vio el tema en la Comisión de Festejos donde se acordó la revisión de la situación para ver si sería más eficaz hacerlo desde el mismo Ayuntamiento.

               

En cuanto a los argumentos del Partido Popular, considera que limpieza ha habido desde el primer momento, cuestión que era una de las críticas, y en cuanto a la falta de luces, Redondo explicó que fue la propia Comisión de Festejos la que decide no poner las luces ante el excesivo costo de los postes necesarios, ya que toda la electricidad está soterrada. Para el año que viene se han planteado otras posibilidades ha afirmado el edil.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement