Alcázar de San Juan acogerá este sábado la Titán de La Mancha, que cuenta con 1.900 corredores en las categorías de 100 y 200 km

La Titán de La Mancha que recorre una distancia de 100 y 200 km, saldrá de la Plaza de  España de Alcázar de San Juan con 1.900 corredores dispuestos a darlo todo en la mítica prueba del ciclismo pasando por localidades como Campo de Criptana, Herencia, Puertolápice o Urda.

Además, este año se ha introducido la Minititán en la que niños de entre 6 y 12 años podrán realizar la prueba no competitiva recorriendo un circuito urbano que transcurrirá por el Parque Alces estando dirigida en todo momento por la Policía Municipal

Para estos jóvenes aficionados, una gymkhana les espera en la Plaza de Santa Quiteria para compartir con sus compañeros el ocio y la pasión por la bicicleta. Esta novedad ya cuenta con 60 inscritos procedentes de los Centros Educativos alcazareños y con la que se pretende crear cantera.

Desde las 6:30 de la mañana, momento en el que partirán los primeros corredores de la distancia de 200 km, Alcázar se convertirá en un espacio donde se respirará el amor por el deporte de las dos ruedas.

Otra de las novedades que se han introducido en esta edición es la apertura del pabellón Vicente Paniagua en el que los corredores dispondrán de una zona de acampada libre donde podrán ducharse y descansar previamente a la carrera, así como el recinto ferial acogerá una zona habilitada para caravanas.

José Luis Pinar, vicepresidente del CD Pulsacioness Bikes, ha destacado el incremento en la distancia recorrida en las pruebas de 100 y 200 km en 19 km ya que los corredores saldrán dirección a la localidad vecina de Campo de Criptana.

Destaca la instalación de puntos de asistencia en Fuente El Fresno, en torno al km 137 de la carrera, en caso de que alguno de los ciclistas decida abandonar la prueba. En este mismo punto, limpieza y engrase de bici también estarán preparados para mejorar el estado del vehículo.

Otra de las novedades es la participación de 20 corredores que lo harán tras haber sufrido un trasplante. Se trata, como ha señalado Pinar, de “una forma de demostrar que las personas con trasplante pueden llevar una vida sana favoreciendo su recuperación y su vida normal”.

Todo ello bajo la supervisión del mítico Juan Porcar, primer español que compitió en el París Dakar en moto, y organizador de las míticas Tour de Francia o Titan Desert. El cierre del punto de control de la carrera tendrá lugar a las 20:30 en la Plaza de España, escenario que acogerá un punto de avituallamiento para los ciclistas a base de pasta y bocadillos.

También les espera en este espacio un servicio de asistencia de fisioterapia y un sistema de aparcamiento de bicicletas donde recuperar las fuerzas perdidas a lo largo del día. Gracias al hermanamiento con su hermana mayor, la Titan Desert, los primeros clasificados en la prueba de 200 km, se llevarán una inscripción gratuita valorada en 2.500 euros para la prueba internacional.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement