Más de 700 mujeres ya han sido intervenidas en la nueva sala de pruebas especiales del Servicio de Ginecología del Hospital ‘La Mancha Centro’

Más de 700 mujeres ya han sido intervenidas en la nueva sala de pruebas especiales del Servicio de Ginecología del Hospital ‘La Mancha Centro’

La remodelación del espacio ha permitido que la mayoría de los procedimientos se realice de forma ambulatoria. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado recientemente las instalaciones y ha mantenido un encuentro con los profesionales del Servicio de Ginecología de este centro hospitalario.

Más de 700 mujeres se han realizado pruebas diagnósticas y terapéuticas en la nueva sala de pruebas especiales del Servicio de Ginecología del Hospital ‘La Mancha Centro’ que funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de noviembre tras la remodelación de sus instalaciones llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, gracias a lo cual la gran mayoría de estos procedimientos se realizan ya de forma ambulatoria.
 

La nueva sala está dotada con moderno aparataje y, entre otros procedimientos, en ella se realizan histeroscopias (exploración mediante una pequeña cámara de la cavidad uterina), polipectomías histeroscópicas (extirpación de tumoraciones generalmente benignas), colposcopias (prueba para ver de forma ampliada la superficie del cuello del útero que posibilita el diagnóstico y seguimiento de las pacientes con patología cervical, incluidas las procedentes del cribado de cáncer de cérvix), así como pequeñas intervenciones del área vulvovaginal.
 

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado recientemente las nuevas instalaciones y ha mantenido un encuentro con los profesionales del Servicio de Ginecología del Hospital ‘La Mancha Centro’, quienes le han explicado que la nueva sala de histeroscopias es tres veces más grande que la anterior y dispone de una sala de exploraciones, una sala de recuperación y una consulta aledaña para recibir e informar a las pacientes.
 
Además, estos amplios espacios cuentan con nuevos suministros (óxido nitroso, morcelador histeroscópico, torre de endoscopia y unidades de monitorización), lo que ha facilitado que se implanten nuevas técnicas diagnóstico-terapéuticas que resultan menos invasivas.
 

Más inversiones
 
La remodelación de la sala de pruebas especiales del Hospital General ‘La Mancha Centro’ se enmarca dentro de los trabajos de mejora de las instalaciones que viene desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de esta legislatura con el fin de incrementar la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes de esta área sanitaria.
 

Dentro de las obras llevadas a cabo destaca también la ampliación del bloque quirúrgico con la construcción de dos nuevos quirófanos. Estas obras, que contaron con una inversión que supera los 1,1 millones de euros, incluyeron la creación de una nueva Unidad de Reanimación Postanestésica dotada con cuatro salas para pacientes que precisan aislamiento, doce puestos simples y una zona de readaptación al medio con cinco sillones.
 

Por otra parte, en los últimos tres años se ha realizado igualmente un importante esfuerzo inversor para dotar de nuevo equipamiento tecnológico a este centro hospitalario, como la renovación de la Resonancia Magnética, un nuevo TAC de 16 cortes, que ha permitido incrementar más de un cien por el cien el número de estudios diagnósticos realizados.
 

Además, y entre otras actuaciones, también se han incorporado dos ecógrafos de última generación para uso de los Servicios de Ginecología y Urología, un mamógrafo digital con tomosíntesis del que ya se han beneficiado más de 650 pacientes. 

         

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement