Y QUE SE APRUEBE ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

IU llevará al Pleno una moción para modificar “deficiencias y errores” del reglamento de Presupuestos Participativos

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Maribel Ramos, ha informado este lunes, en rueda de prensa, que su Grupo municipal ha presentado una moción para el próximo Pleno en el que propone la convocatoria de la Comisión de Presupuestos Participativos con el objetivo de modificar, “en la media de lo posible, todas las deficiencias y errores del reglamento”, además de garantizar su ejecución en el tiempo  y conseguir una mayor participación de toda la ciudadanía.

Asimismo, IU propone que este trabajo se inicie ya para que el nuevo reglamento pueda estar aprobado antes de que finalice el año, y a ello sumar “el máximo consenso de los grupos municipales con la inclusión de sugerencias y propuestas”.

En este sentido, Ramos ha realizado una valoración negativa de la consulta realizada el pasado miércoles, 12 de septiembre, en la que participaron 527 ciudadanos, una cifra que desde IU se considera muy pequeña, y una cantidad a destinar “muy ridícula”. Ramos ha dicho que de una población de 25.000 censados, votar 527 personas es una cifra que lleva al fracaso “y la realidad ha confirmado nuestro excepticismo y expectativas”.

Para IU, es posible que la forma de llegar a los ciudadanos “haya sido deficiente” y que el modelo de presupuestos no ha convencido al ciudadano. En este sentido, cree que ha habido una “nefasta” campaña publicitaria y que los vídeos emitidos “no se han tomado en serio el proyecto”.

Igualmente ha criticado que los plazos de ejecución finalicen justo antes del inicio de la campaña electoral, “para que el Equipo de Gobierno se haga las fotos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement