CON CERCA DE 1.800 ALUMNOS ENTRE LOS TRES CENTROS PÚBLICOS

Normalidad en el inicio de curso en los tres institutos públicos de Alcázar de San Juan

La matrícula de este curso es parecida a la del pasado año, con algunas variaciones poco notables. La Formación Profesional todavía no ha dado inicio, mientras que el Bachillerato Nocturno del IES Cervantes cerró el plazo el día 15 de septiembre, pero continuará matriculando durante todo el mes.

En la jornada de jueves dio inicio el nuevo curso lectivo en Educación Secundariua Obligatoria (ESO) y Bachillerato, cuya matrícula ronda los 1.800 alumnos entre los tres institutos públicos de la ciudad, Miguel de Cervantes, Juan Bosco y María Zambrano.
    

Aunque el día 13 se produjeron las presentaciones en las distintas aulas, en la jornada del viernes las clases ya se normalizaron y los estudiantes comenzaron el curso con normalidad y la mayoría de los profesores en sus puestos.
    

En concreto, este año han comenzado curso un total de 1.153 alumnos en la ESO, de los que el IES MIguel de Cervantes aporta 453 (el año pasado 434), el IES María Zambrano ronda los 400 alumnos y el Juan Bosco aporta 300 alumnos en la ESO. Por lo que respecta al Bachillerato, el Cervantes cuenta con 323 alumnos (el año pasado 321), el María Zambrano un poco menos de 200 alumnos y el Juan Bosco  incia el curso con 80 alumnos, aunque según su director, Manuel Acera, a día de hoy aún siguen las matriculaciones.
    

Precisamente, en el Juan Bosco se cuenta con la FP, cuyo curso se iniciará a primeros de octubre y aún están con las matriculaciones. En este centro se cuenta con 124 profesores, y faltan por incorporarse algunos que tienen jornada parcial y algunos sustitutos de las bajas de profesores y jubilacioens (unos 5 ó 6).
    

El IES MIguel de Cervantes ha aumentado un poco su matrícula, no así el María Zambrano, cuyo director, Andrés Marchante, explicaba a El Semanal que se ha bajado un poco la de Bachillerato, porque aunque se incorproan los de los centros concertados «esto va por modas y este año parece que nuestro instituto no ha sido tendencia». En la ESO, aunque en primero han contado con un número improtante de alumnos, se reducen los grupos de cinco a cuatro. El María Zambrano inicia el curso con 50 profesores aunque falta alguna incorproaciíon.
    

Por lo que respecta al Bachillerato Nocturno del IES MIguel de Cervantes, la matrícula está a medias, ya que el plazo oficial finalizó el día 15 (aunque siguen matriculando durante todo el mes). El curso pasado hubo 100.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement