TAMBIÉN HAN VALORADO LA FERIA Y LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Ciudadanos (C’s) Alcázar denuncia “la suciedad” y el escaso mantenimiento de la ciudad

El coordinador de Ciudadanos (C’s) Alcázar, Reyes Meco, ha denunciado este martes, en rueda de prensa, la “suciedad” y el escaso mantenimiento de la ciudad, y ha apuntado que existe el mantenimiento preventivo y el correctivo “y este último no se está haciendo en absoluto”.

Meco hacía esta reflexión tras valorar el proyecto de Presupuestos Participativos votado la pasada semana por los vecinos, y ha asegurado que la participación, un 2,04%, ha sido muy pequeña y la cuantía destinada “irrisoria”. Y es que, según el coordinador de Ciudadanos, con 10.000 euros no se puede cambiar el alumbrado eléctrico como propuesta que ha salido en el El Arenal, “sólo se podrían cambiar 33 farolas y en el barrio hay más, y lo mismo pasa en El Porvenir”.

 La realidad, para Meco, “es que no se arreglan las cosas, ni los bancos ni nada, los pasos de peatones no se ven, los baches no se arreglan y en definitiva tenemos un Alcázar de San Juan que no se mantiene”. A este respecto ha señalado que no se puede pretender tener una ciudad ni un polígono del siglo XXI “cuando las calles del polígono están reventadas, las aceras intransitables y sucias, y la suciedad que se está trasladando al resto de la ciudad, lo que viene motiva en buena medida por el recorte en el servicio de limpieza”. Para C’s, muchas de las propuestas de los Presupuestos Participativos “son bochornosas”, como una de quintar dos bancos en la Plaza de España. Consideran además que los Presupuestos Participativos deben ser antes que los Presupuestos municipales, tomando la opinión de los ciudadanos.

Por otra parte, han valorado la Feria 2018, de la que ha dicho que si ha salido bien es gracias a la participación de los vecinos, ya que consideran que no había iluminación en el Recinto Ferial, muchos huecos en la zona de atrás de las atracciones, falta de seguridad en los aledaños de la feria y han echado en falta un concierto de una estrella puntera precisamente por contar con dos fines de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement