EQUO PREPARA EL PLENO DE SEPTIEMBRE EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

La actividad municipal no se detiene

Equo Alcázar Vecinal

Una vez apagados los ecos de la feria de 2018, en la asamblea vecinal de Equo retomamos la actividad y preparamos el próximo pleno de septiembre.

Entre los muchos temas que la ciudad demanda hemos seleccionado y presentado dos mociones, tres preguntas y dos ruegos que es el máximo de iniciativas que desde la oposición podemos plantear en un pleno ordinario. Algunas de estas iniciativas son ya reiteradas, pero vamos a seguir insistiendo mientras veamos que se corresponden a tres problemas fundamentales de la convivencia en el municipio: la inclusión de todos los vecinos y vecinas en los espacios de convivencia, la limpieza de las calles y los parques y la accesibilidad universal.

Por ello, el grupo municipal de Equo ha presentado para su aprobación en el pleno ordinario dos mociones, la primera de ellas referida a la habilitación de un espacio en el cementerio municipal para despedidas civiles y de confesiones diferentes de la católica que quieran hacer uso del mismo.

Además, seguimos pidiendo que el Pleno, el máximo órgano de representación municipal, conozca las cuentas de la empresa Aguas de Alcázar, SA, que se dedica a la gestión de un bien tan indispensable para la vida y la salud de la ciudad como es el agua. No hay que olvidar que el Ayuntamiento forma parte de esta empresa mixta y que dispone de casi el 48% de las acciones, por lo que consideramos que tiene derecho a recibir información clara y suficiente de las cuentas anuales de la misma.

Para que no se olviden otros temas candentes que preocupan mucho en nuestra ciudad, hemos planteado al equipo de gobierno tres preguntas de control: que nos cuenten las medidas que se están tomando para hacer frente a los problemas de la suciedad viaria que todos tenemos ocasión de comprobar a diario. En segundo lugar, que nos expliquen cómo han pensado solucionar los inconvenientes derivados del trazado y la accesibilidad del carril bici cuyas deficiencias ya hemos denunciado públicamente. También hemos preguntado por las medidas tomadas ante la plaga que afecta a los árboles de la piscina y alrededores.

En el apartado de ruegos, nuestro grupo municipal pide que se retomen las sesiones del programa de prevención del tabaquismo que se llevaban a cabo conjuntamente entre la Concejalía de Educación y la Gerencia de Atención Integrada del Hospital Mancha Centro. La prevención de conductas adictivas y el desarrollo de hábitos saludables forma parte de las tareas que le importan más a un municipio. 

Igualmente y recogiendo propuestas de los vecinos que nos abordan, pedimos que se vigile con celo el cumplimiento de los protocolos de accesibilidad universal para que la calle no sea solo accesible a unos pocos y los espacios cedidos a terrazas de bares se ajusten a su dimensión convenida.

Elisa Díaz Argüelles

        

Un saludo, 

Equo Alcázar Vecinal

 Alcázar de San Juan

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement