Se celebrará el viernes, 5 de octubre, de 19 a 24 horas

Vuelve la ‘Fashion´s Night Out’ a Alcázar de San Juan, con la participación de 43 establecimientos

La concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz; y los responsables de ASECEM, Ramón Fernández y Nuria Gómez, han presentado esta mañana la sexta edición de la Fashion´s Night Out, una iniciativa del comercio alcazareño que, con la colaboración del Ayuntamiento, volverá «a vestirse de gala para mostrar su mejor cara», el día 5 de octubre, en horario nocturno, concretamente de 19 a 24 horas.

Además de presentar el programa de actividades paralelas que se lllevarán a cabo en el eje comercial del centro de la ciudad, Ramón Fernández ha infomado sobre el fallo del concurso de carteles organizado para esta edición. Fallo que ha convertido en ganadora a la joven alcazareña Laura Lizcano Pila, estudiante de arquitectura en Alicante, quien recibirá su premio (100 euros) el mismo viernes 5 de octubre, durante la inauguración de la Fashion, prevista a las 19 horas, en la esquina del Paseo de la Estación.



43 ESTABLECIMIENTOS


En esta ocasión, según los datos facilitados por ASECEM, participarán 43 establecimientos, de prácticamente todos los sectores del comercio alcazareño, moda, fotografía, ópticas, clazados, pastelería, arte, bodas, papelería,perfumería, telefonía, churrería, deportes, música, etc.
    En cada uno de esos comercios se llevarán a cabo distintas actividades, como presentación de colecciones, desfiles, caterings, photocalls, cócteles, talleres de maquillaje, actividades infantiles, degustaciones, bailes, aperitivos «y todo lo que en una noche de moda y glamour.



CERVEZA Y CORTOS, NOVEDADES


En cuanto a las novedades que se han incorporado al programa de actividades, Fernández ha destacado  la Fiesta de la Cerveza Artesana que se llevará a cabo durante todo el horario de la Fashion en el Paseo de la Estación, a cargo de «La Primera»; además de la proyección de cortos cinematográficos prevista en la Plaza de Santa Quiteria, gracias a la colaboración del cineasta alcazareño David Barco.
    A ello se sumarán los habituales desfiles de moda, actuaciones y bailes musicales para dinamizar la calle Castelar y Paseo de la Estación, a cargo de la Academia de Danza de alma María García.



PROGRAMA DE DESFILES


El primer desfile de moda se desarrollará en un escenario dispuesto para tal fin en la Plaza Barcelona. Será a partir de las 19,30 horas, según el programa previsto, y mostrará las últimas colecciones de Boutique Coquetos, Pampinoplas, Arte&Bodas, Marjimez, Arnelio Cruz, La Óptica de Antonio, Isabel Aguado y Sito Calzado.
    A las 21 horas, de manera simultánea, en la Calle Castelar (a la altura de Essence), se desarrollarán varios talleres y desfiles, a cargo de la propia perfumería Essence y Carmen Martín; mientras en la plaza de Santa Quiteria, a la misma hora, habrá otro desfile infantil de calzado, con varios pases, a cargo de Zapatería Villajos.
    A las 22 horas, en las calles Castelar y Miguel Barroso, el turno será para Boutique Críos, Little Kings, Vale Cuatro, Élite Hombre y Pronovias.


PARA TODA LA COMARCA


La concejala Rosa Idalia Cruz, en nombre de la organización y de la ciudad, ha aprovechado la rueda de prensa para invitar a toda la comarca a asistir y participar en esta sexta edición de la Fashion´s Night Out.


    Por su parte, Ramón Fernández y Nuria Gómez, contestando a preguntas de los medios de comunicación,han recordado que esta iniciativa no está enfocada a las ventas sino a la presentación, de manera que, aunque cada comerciante decida por sí mismo las actividades que lleva a cabo dentro de su establecimiento, «no se trata de sacar los productos a la calle ni de vender en horario nocturno, sino de presentar las novedades y servicios al público en general, más para dar a conocer los servicios o productos que se ofrecen que para hacer negocio en ese día».

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement