El Ayuntamiento de Miguel Esteban invierte unos 10.000 euros en mejoras en el Colegio Público ‘Cervantes’ y el IES

El colegio cuenta este curso con 340 alumnos, mientras que 190 chavales cursan sus estudios en el Instituto ‘Juan Patiño Torres’.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha llevado a cabo diferentes obras de mejora en el Colegio Público ‘Cervantes’ así como en los Pabellones de Deportes existentes junto a dicho centro educativo y al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’.

En total, se han invertido unos 10.000 euros en la instalación de nuevos canalones en ambos pabellones para evitar goteras y otros problemas relacionados con las lluvias. 

Asimismo, en el Colegio Público ‘Cervantes’ durante todo el verano se ha realizado el arreglo de la cubierta del tejado, se ha colocado un bordillo con material especial rodeando la parte de infantil para evitar caídas y cortes de los pequeños y se ha procedido a la limpieza del centro. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de pintado de rejas y paredes de la fachada del colegio.

Este curso 2018/2019, un total de 340 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años se han matriculado en el Colegio Público ‘Cervantes’ de Miguel Esteban. “La cifra es algo inferior al curso anterior debido a la baja natalidad y a que algunas familias han desplazado su lugar de residencia”, indicaba la concejal de Educación, América Moreno, quien destacaba la “buena relación existente entre el Colegio y el Ayuntamiento, ya que el alumnado participa en multitud de actividades organizadas por el consistorio mientras que el Ayuntamiento apoya y colabora en muchas de las actividades organizadas por el colegio”.

El Ayuntamiento también concede becas para ayudas de material escolar y libros para las familias más necesitadas. 

Por su parte, unos 190 chavales se han matriculado en los 4 cursos de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’ para el curso 2018/2019.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement