Así lo ha anunciado hoy García-Page en el día en que se cumple el primer aniversario de este plan

Castilla-La Mancha acogerá el 26 de octubre el primer Encuentro Nacional de Retorno del Talento, un programa que ya ha beneficiado a 133 jóvenes

García-Page ha anunciado un “gran acuerdo” con sindicatos para la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018 que va a permitir convocar 3.500 plazas, de las cuales 2.500 son para Sanidad y Educación. El presidente regional ha avanzado que, a partir del 1 octubre, se va a garantizar la prestación farmacéutica gratuita a menores de 18 años con discapacidad igual o mayor a un 33 por ciento. Asimismo, ha señalado que se ampliará hasta los 18 años la edad de gratuidad de los parches para evitar pinchazos a los diabéticos y se incluirá a nuevos colectivos, como invidentes y mujeres embarazadas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el día 26 de octubre Toledo acogerá el primer Encuentro Nacional de Retorno del Talento, un “plan simbólico” que por primera vez puso en marcha la administración castellano-manchega y que precisamente hoy cumple un año.
 

Este programa, “que el Gobierno de España quiere extender ya al conjunto del país”, según ha asegurado García-Page, ha permitido hasta el momento que 133 chicos y chicas hayan regresado a la Comunidad Autónoma “para reinvertir y aprovechar aquí su formación, para reengancharse con su país”, mediante el apoyo económico del Gobierno regional.
 

De esta manera lo ha avanzado García-Page durante el desayuno informativo ‘Castilla-La Mancha en el Centro’, organizado por el diario La Tribuna y el Banco Sabadell en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, y que ha protagonizado este miércoles el presidente regional.
 

El presidente castellano-manchego ha destacado durante su intervención la “buena marcha” que está experimentando la región, donde hay una ausencia de inestabilidad, en contra de lo que sucede a nivel nacional, y donde el mundo empresarial “sabe que tiene interlocución clara y directa con el Gobierno y se firman muchos acuerdos con instituciones y organizaciones”, entre ellos el recientemente suscrito con la Universidad regional “tras muchos meses de zozobra”.
 

Así, ha puesto de manifiesto la “fortaleza de nuestra realidad regional”, basada en la “plataforma de entendimiento social” que ha generado el Ejecutivo que preside, “y que va mucho más allá de los intereses políticos”. Además, ha recordado que a lo largo de toda la legislatura se ha trabajado para “hacer de la necesidad virtud” y que, a pesar de tener minoría parlamentaria, se ha conseguido “estabilidad y el cumplimiento de los objetivos, planes y acuerdos”.
 

“Confianza social e importantes dosis de previsibilidad” en Castilla-La Mancha
 
Para el presidente castellano-manchego existe en la región una “confianza social y empresarial, así como importantes dosis de previsibilidad” sobre aspectos importantes para la ciudadanía, como la Sanidad. En este sentido, García-Page ha avanzado que, a partir del 1 octubre, se va a garantizar la prestación farmacéutica gratuita a menores de 18 años con discapacidad igual o mayor a un 33 por ciento.
 

Asimismo, ha anunciado el presidente regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará la edad de gratuidad de los parches para evitar pinchazos a los diabéticos a los 18 años e incluirá a nuevos colectivos como invidentes y mujeres embarazadas en tratamiento con insulina, cuando hasta ahora solo se beneficiaban los menores de edad. “Una medida –ha señalado– que afecta mucho a quien tiene ese problema, y que haremos posible gracias a que tenemos muy claros cuáles son los intereses de nuestra tierra y qué hacer con el dinero”.

 
Más empleo público
 
En otro orden de cosas, Emiliano García-Page ha reiterado que desde su Ejecutivo no solo se va a cumplir todo el programa de investidura, “sino que lo haremos en exceso con nuevas incorporaciones y compromisos que hemos ido añadiendo en los últimos años”, y ha garantizado que los “movimientos políticos” que se dan en la oposición, con aspirantes a suceder a María Dolores de Cospedal “muy clonados a ella”, no despistarán la labor del Gobierno regional, que sigue trabajando en la reconstrucción de Castilla-La Mancha.
 

Una labor –ha recordado– “para la que pedí ochos años, pues es más fácil demoler que reconstruir, sobre todo cuando la reconstrucción se hace en una situación de inestabilidad económica”.
 

De este modo, ha anunciado un “gran acuerdo” con sindicatos para la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018, que va a permitir 3.500 plazas, de las cuales 2.500 son para Sanidad y Educación. “Esto supone una garantía absoluta de rigor en el trabajo y de normalización política e institucional, y todo ello dentro de los parámetros de ortodoxia financiera”, ha apostillado el presidente.
 

El desayuno informativo, conducido por el miembro de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando y doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha contado con más de trescientos asistentes y, durante el mismo, el presidente regional ha tenido palabras de recuerdo para el empresario Luis Alonso Somacarrera, artífice del Camping ‘El Greco’ de Toledo y fallecido ayer, de quien ha destacado la “gran honestidad” con la que ha desarrollado su trayectoria vital.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement