Garrido califica de “rastrera” la actitud del PSOE y explica que “se trata de un olvido involuntario”

El portavoz del Grupo municipal Equo en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Juan Garrido, ha explicado, en declaraciones a El Semanal, que la omisión de la cifra que corresponde a los ingresos que obtuvo como pensionista durante el año pasado, al publicar sus bienes y rentas en la web del Ayuntamiento, “se ha debido a un olvido involuntario que se podía haber solucionado simplemente mirando en la declaración de la renta oficial que adjunté, como todos los concejales de Equo, al presentar el formulario que para estos fines tiene el propio Ayuntamiento”.

De esta forma, Garrido ha querido contestar a las críticas recibidas desde la agrupación socialista, cuyo secretario de Comunicación, Miguel Ángel Martínez Cuartero, hizo públicas ayer, ante los medios de comunicación, “varias anomalías" cometidas al publicar las declaraciones de la renta por tres concejales de la oposición, entre ellos, el portavoz de Equo. Garrido ha calificado la actitud de los socialistas de “rastrera”; y les recuerda que “la Política consiste en otra cosa, por ejemplo, cumplir los programas electorales”.

Volviendo a la omisión de la cifra relativa a sus ingresos, aclara que en el año 2017 percibió 31.843 euros como pensionista, más 2.695 euros por asistencia a plenos y comisiones; y 50,67 euros en concepto de intereses bancarios en  CCM y Bankia. Datos que, según reitera Garrido, figuran en la copia de la declaración de la renta que entregó cuando registró el formulario con sus datos (el Ayuntamiento dispone de una plantilla propia para que los concejales publiquen sus rentas y bienes).

“No entiendo por qué el PSOE sale ahora con este tema, cuando podían haberme preguntado en el ámbito privado. Saben de sobra que no ha habido intento alguno de ocultar datos y todo el mundo sabe que estoy cobrando la pensión que me corresponde como maestro jubilado. Me parece muy rastrero que sólo pretendan sembrar dudas entre la ciudadanía, aunque yo estoy muy tranquilo porque no tengo nada que ocultar”, concluye.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement