La primera fase se disputará en Alcázar con fecha aun por determinar

El Grupo76 Alkasar femenino participará en el Trofeo JCCM

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha hecho oficial el nuevo formato para el Trofeo Junta de Comunidades en la categoría femenina.


        Al igual que ha ocurrido en la sección masculina, la organización ha optado por hacer una primera fase de cuartos de final y después abonarse a una Final Four, que en este caso se jugará en Talavera de la Reina a finales del mes de octubre.


        El Club Baloncesto Talavera Basket, de Segunda División de Castilla-La Mancha, ejercerá de anfitrión y como tal pasa directamente a esa ronda final a cuatro equipos.

Los otros seis integrantes tendrán que ganarse su puesto en la importante cita y todos pertenecen a la Primera División de CLM.


        El Grupo76 Alkasar de Alcázar de San Juan y el Basket Cervantes de Ciudad Real, son los dos representantes de Ciudad Real, mientras que el resto son los toledanos CEI Toledo y CB Polígono, y los albaceteños CB UCA y EBA Albacete.


        La primera fase se jugará en las fechas en las que los equipos lleguen a un acuerdo y enfrentarán a los equipos más cercanos entre ellos. Es decir, Grupo76 y Basket Cervantes se verán las caras y lo mismo harán los equipos de Toledo y de Albacete entre ellos. Así se facilita el desplazamiento de los conjuntos en plena pretemporada.


    Los tres vencedores se trasladarán a Talavera el fin de semana del 20 y 21 de octubre. El sábado se disputarían las dos semifinales; el ganador de la eliminatoria albaceteña jugará frente al vencedor de la eliminatoria toledana. a las 17:00; mientras que el Talavera Basket retará al conjunto de Ciudad Real que resulte vencedor a las 19:00 ese mismo día.


    Para el domingo por la mañana quedarán el partido por el tercer y cuarto puesto (10:30) y la gran final (12:30). El equipo local ayudará al resto de combinados proporcionándoles un lugar en el que pasar la noche, para que el cansancio de los viajes no sea un problema.

FRENTE AL CB VILLARROBLEDO


En lo que respecta al equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar indicar que continúa con sus entrenamientos de pretemporada los lunes, miércoles y viernes.


    Tras ser apeado de la Copa Diputación, los de Javi Úbeda, disputarán mañana sábado un partido amistoso de pretemporada, previo al próximo e inminente comienzo de la competición oficial de liga, a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel frente al CB Villarrobledo de 1ª Autonómica.


    Recordar que el conjunto alcazareño comenzará la liga el próximo domingo 30 de Septiembre a las 19:00 horas visitando la cancha del CB La Solana.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement