Los alcazareños hicieron disfrutar de lo lindo a su afición

El Sporting de Alcázar “sale por la puerta grande” tras golear al Carrión

Gran trabajo de todos los jugadores de Andrei y en especial, del portero Felipe

4 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Pablo, Ángel Vela, Pana (Abel m. 57), Mario Alaminos, Javi Parra, Christian (Adrián m.66), Alberto (Dioni m.78), Quini (Ahmed m.83) y Kike (Joselu m.61). Entrenador: Andrei Mihai Pop

1 UD Carrión.- Mena, Chorren, Fran (Alex m. 46), Gonzalo, Esteban, Song (Álvaro m.46), Dani (Luismi m.78), Kike (Iván m.72), César, Richi (Abdón m.66) y Noel.

Árbitro: Álvaro Chavarrías Pérez. Amonestó a los jugadores locales Pablo Fuentes (m.43) y Ángel Vela (m.66) y a los visitantes Alex (m.64), Mena (m.76) y César (m.90).

Goles: 1-0 m.11 Kike, 1-1 m. 16 César, 2-1 Gonzalo propia puerta (m.41), 3-1 Joselu m.62 y 4-1 Quini (m.77) penalti.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Masculina, disputado el domingo a las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Mucho calor y altas temperaturas con 350 espectadores.

Trabajada victoria y tres nuevos puntos muy importantes en casa para el Sporting de Alcázar en un partido bonito, abierto, disputado y con alternativas el que ofrecieron Sporting de Alcázar y UD Carrión en una tarde muy calurosa con altas temperaturas en el municipal "Manuel Delgado Meco". Ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo, no escatimaron en esfuerzo y eso lo disfrutó el espectador en las gradas. Los alcazareños fueron mucho más efectivos cara a gol ante un muy buen Carrión, que se estrelló con un inconmensurable Felipe, que lo paró todo y evitó un resultado mucho más ajustado.

Corría el minuto 11 cuando Alberto Cañadilla, dibujó una gran asistencia sobre pasa que rompiendo el fuera de juego por medio de los centrales se marchó con velocidad y potencia hacia la portería visitante y ante el portero, asistió a Kike, que viniendo en carrera por la izquierda recibió y envió el balón a las mallas para hacer el 1-0.

Poco tardó en reaccionar el Carrión, ya que cinco minutos después, en el 16, logró aprovechar una pérdida de balón del Sporting en el centro del campo, para en una acción similar a la del gol de los alcazareños lograr el empate, balón sobre César que entre los centrales por el centro de la zaga local se cuela, se escora a la izquierda y en el mano a mano frente a Felipe, resolvió con calidad y eficacia para de disparo cruzado y ajustado a la cepa del poste izquierdo, lograr el gol del empate.

Corría el minuto 21, cuando Christian pelea un balón con un defensor dentro del área, se lleva el balón y la pone de cine para Alberto, que viniendo desde atrás disparo con potencia al larguero, gran ocasión de los alcazareños para ponerse por delante.

El Sporting buscó el segundo con balones buscando la espalda de la defensa carrionera, balones que desde la defensa y el centro del campo buscaban a Quini, Alberto o Kike, que aprovechaban su velocidad para sorprender. El partido, cargado de alternativas, era muy atractivo para el espectador porque ningún equipo se dejaba nada, ni escatimaba nada, todo era trabajo, esfuerzo y ganas...así daba gusto.

Aún así, fue el Carrión el que dispuso de la mejor ocasión para poder adelantarse en el marcador, en una acción en la que el Kike se marchó en velocidad con la atenta marca de Pablo Fuentes que hizo todo lo posible por dificultarle la acción sin cometer penalti, el 9 se marchó y su remate final algo desequilibrado, se marchó junto al palo derecho de Felipe.

El Sporting de Alcázar achuchaba y en una jugada afortunada para los intereses locales y desafortunada para los visitantes, llegó el gol en un garrafal e involuntario fallo del central carrionero Gonzalo a cuatro minutos para el descanso, quien al intentar despejar el balón, envió un potente disparo como si de un delantero se tratara, a la escuadra de su portería al que evidentemente nada pudo hacer su portero para detenerlo, sin duda un golazo, aunque en propia meta. El mérito sin duda del gol, fue la insistencia, pelea y entrega de un Christian que realizó su mejor primera mitad desde que viste la elástica alcazareña.

Antes del concluir la primera mitad, Kike la tuvo con un disparo potente que se marchó al lateral de la red. Con mínima ventaja local concluyó una entretenida, atractiva, abierta y disputada primera mitad con muchas alternativas, en la que el espectador se lo pasó muy bien.

Tras la reanudación, el esfuerzo realizado por ambos equipos y el intenso calor y altas temperaturas, hizo mella en ambas escuadras, quienes se dosificaron mucho más en los primeros minutos.

Javi Parra perdonó en el minuto 58 el tercero, se marchó en profundidad entre los centrales, se quedó sólo ante Mena, pero su remate, más colocado buscando el palo largo que potente, no consiguió el efecto deseado y fue a parar a manos del portero carrionero, al salir demasiado centrado.

Dos minutos después, el Carrión intentó sorprender tras una falta en la que sacaran rápido buscando la cabeza de César en el segundo palo, el delantero visitante remató pero sin precisión.

Nada más saltar al campo y en el primer balón que tocó, Joselu hizo el tercero, al culminar una gran asistencia de Alberto, tras gran jugada local, un gol que dio oxigeno y ventaja a los alcazareños, ante un Carrión, que no se arrugó y tampoco bajó los brazos, y en la siguiente acción obligó a Felipe a realizar una gran intervención abajo para evitar el segundo de los visitantes.

Felipe, un muro infranqueable

Felipe quiso unirse a la fiesta y celebrar su cumpleaños por todo lo grande con dos grandes intervenciones para evitar el segundo del Carrión, y sacar dos disparos consecutivos de Álvaro y Esteban, el guardameta del Sporting estuvo muy inspirado, acertado y seguro durante todo el partido. El Carrión no se rindió y tampoco bajó los brazos a pesar del resultado adverso, demostró ser un muy buen equipo, pero ofensivamente no pudo superar ni al portero, ni a la defensa alcazareña.

Unos segundos después, el propio Felipe, volvió a desbaratar una nueva acción de ataque visitante y sacó desde el suelo el posible remate del delantero carrionero y en la siguiente contra, penalti de Mena sobre Quini, un penalti muy claro que el propio "pichichi" alcazareño se encargó de lanzar y materializar para hacer el cuarto de la tarde y culminar la goleada.

Cinco minutos después del gol, Felipe en dos ocasiones consecutivos y Antonio desde el suelo sentado e inextremis evitó el gol del Carrión, dos grandes y acertadas acciones defensivas del portero y el lateral derecho del Sporting de Alcázar, para evitar el segundo de un Carrión, que dispuso de numerosas ocasiones, pero el acierto de los jugadores locales lo hicieron imposible.

Felipe, inconmensurable evitó una vez más el gol del visitante Álvaro tapando el remate y rechazándolo a cinco minutos de los 90 reglamentarios. El guardameta del Sporting tuvo una destacada y notable tarde con grandes intervenciones, siendo uno de los protagonistas del partido. En los últimos minutos de partido, el Sporting de Alcázar se divirtió y buscó sin presión el ataque y fue despedido entre aplausos por los numerosos aficionados quienes premiaron el esfuerzo y el gran partido realizado.

El Sporting de Alcázar que suma siete puntos en cuatro jornadas y es quinto tras cuatro jornadas disputadas, se desplazará el próximo fin de semana a San Clemente para medirse al undécimo clasificado, Bodegas Puente de Rus AD San Clemente que viene de perder 2-1 en Las Pedroñeras.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement