Cruz Roja en Alcázar de San Juan celebra con su voluntariado su 120 aniversario

En el paraje de la Ermita de San Cristobal de Alcázar de San Juan, se dieron cita más de 100 personas voluntarias de la Asamblea Local de Cruz Roja. La actividad desarrollada por el voluntariado en Cruz Roja en Alcázar de San Juan permite la realización de actividades que no serían posibles sin su aportación.

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan está de aniversario. En este año 2018 cumple 120 años de historia. Más de un siglo de solidaridad; auxilio y asistencia a la población más vulnerable. Más de un siglo creando una red de colaboración entre personas, instituciones, administraciones, empresas y otros actores de la sociedad..

“Ciento veinte años de acción humanitaria, participación y compromiso”

Para conmemorar el aniversario, se ha llevado a cabo una jornada de vida asociativa con el voluntariado de la Asamblea Local, en el paraje de la Ermita de San Cristóbal de Alcázar de San Juan.

Como Institución formada por voluntariado, se potencia y favorecen las acciones encaminadas a reforzar el sentimiento de pertenencia del voluntariado, difundiendo los valores y Principios Fundamentales que marcan la forma de trabajo de Cruz Roja, además de favorecer vínculos de unión,  contacto, relación, así como de intercambio de experiencias.

El voluntariado es el alma de Cruz Roja desde su creación en 1863. Es uno de sus Principios Fundamentales y hoy, más que nunca, el voluntariado es la base de todas sus actividades, posibilitando la realización de sus programas y proporcionando asistencia a cientos de personas vulnerables. Cruz Roja en Alcázar de San Juan, cuenta en la actualidad con más de 350 personas voluntarias.

El compromiso de los voluntarios y voluntarias de la Organización es ofrecer una respuesta rápida y eficaz que alivie el sufrimiento humano. Pero el papel de su voluntariado no se limita a esta intervención, sino que, forman también parte de la vida asociativa de Cruz Roja y están presentes en sus órganos de gobierno, participando en la toma de decisiones.

Cada día, el voluntariado de Cruz Roja Ayuda a miles de personas sin esperar nada a cambio. Con su labor solidaria contribuyen a que puedan recuperar la sonrisa. Cruz Roja invita a conocer su labor y a unirse a su voluntariado.

Imagen de archivo.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement