ARTÍCULO DE OPINIÓN DE LA COOPERATIVA BIOAZAFRÁN

Apuesta por el Azafrán: te buscamos como socio colaborador (inversor) de nuestra cooperativa

El objetivo de la Cooperativa BioAzafrán es plantar el número de hectáreas suficientes para cubrir la demanda mundial de azafrán ecológico a medio plazo.

Históricamente, en la ribera del río Amarguillo se ha producido uno de los mejores azafranes del mundo, las condiciones de sus tierras y el clima continental extremo favorecen su extraordinaria calidad.

   La cultura del azafrán que atesoran las gentes de esta comarca, transmitida de generación en generación, contribuye a conseguir un producto de altísima calidad.

Aprovechando estas condiciones y trabajando dentro del pliego de condiciones de la Denominación de Origen Protegida “Azafrán de La Mancha,” un grupo de 45 pequeños productores de la comarca y de otras partes de la Castilla-La Mancha expertos en este cultivo, hemos aunado esfuerzos y conformado la Cooperativa “Bioazafrán”, en Villafranca de los Caballeros, aportando sus bulbos para la producción en común de azafrán ecológico con Denominación de Origen, ante la importante demanda del mercado.

¿Engaños al consumidor?

De esta forma se consigue un producto de máxima calidad y prácticamente exclusivo, que se  diferencia claramente del gran volumen de azafrán que se comercializa como envasado en España, o elaborado en España, sin serlo, confundiendo al consumidor con un azafrán de muy inferior calidad sin especificar la procedencia.

El proyecto es ambicioso y se quieren plantar el número de hectáreas suficientes para cubrir la demanda mundial de azafrán ecológico a medio plazo. Este año se han plantado 2 has, convirtiéndose en la mayor plantación de España.

Para llegar a la superficie necesaria, la Cooperativa contempla en sus Estatutos la figura del socio colaborador (inversor), por lo que desde hoy ponemos en marcha una campaña de captación de nuevos socios colaboradores que  estén interesados en invertir en este proyecto tan atractivo e interesante y del que se esperan importantes beneficios. 

Para dirigirse a la Cooperativa, se puede enviar un email a:  [email protected] desde donde se facilitará toda la información necesaria.

¡APUESTA POR EL AZAFRAN!

¡APUESTA POR LA MANCHA!

¡INVIERTE EN BIOAZAFRAN!

Anastasio Yébenes

Presidente de la Cooperativa BioAzafrán

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement