Participarán ocho casas cerveceras de diferentes puntos del pais

La plaza de España alberga este sábado la III Edición de Cervezalcázar

Tendrá lugar diferentes catas a las que se puede participar apuntándose en la oficina de turismo

Este sábado, la plaza de España de Alcázar de San Juan albergará la tercera edición de "Cervezalcázar". Un evento gastronómico donde participarán 8 casas cerveceras llegadas de diferentes puntos del pais que estarán acompañadas de una Food-Truck y un cortador de jamón para quien quiera acompañar la degustación de las diferentes cervezas con algún ágape.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, acompañada por el organizador de este encuentro y propietario de "La Primera", Miguel Ángel Barrejón han presentado en rueda de prensa un evento que viene a consolidarse en el tiempo y que convierte a la localidad "en capital de la cerveza artesana de Castilla-La Mancha", como así aseguró la edil alcazareña. "Cervezalcázar nos acerca a un producto emergente dentro de la economía agroalimentaria de la región que poco a poco se va haciendo hueco en nuestras costumbres sociales y en nusetros paladares".

Por su parte, Miguel Ángel Barrejón, maestro cervecero de "La Primera", agradeció la colaboración del ayuntamiento y enunció las casas participantes: Ébora de Talavera, Riansares de Tarancón, La Verbena de Valdemoro, Monkey de Torrijos, La Maldita de Herencia, Domus de Toledo, Ganchera de Cuenca y la Primera como cerveza anfitriona.

Además de cerveza, la plaza de España de la localidad contará con una Food Truck y un maestro cortador de jamón para quién quiera maridar esta bebida con otros productos. Asimismo, se ha informado que para amenizar la jornada se contará con Dj y que habrá catas comentadas "a un precio muy popular" por lo que se ha hecho un llamamiento para que todo aquel interesado en participar, acuda a la oficina de turismo (situada en la propia plaza de España)

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement