Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba

25 coches clásicos recorrerán "la Ruta de Azorín" este fin de semana

"Una Ruta de Ensueño, País del Quijote" ha presentado esta mañana la segunda edición de esta ruta de vehículos clásicos

Las localidades que integran el proyecto "País del Quijote, Una ruta de ensueño", serán escenario, por segunda edición, de la "Ruta de Azorín por La Mancha" donde se recorrerán los mismos lugares y caminos que el escritor realizó en 1905 por nuestra comarca. De esta forma, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y Argamasilla de Alba acogerán a más de una veintena de vehículos clásicos (de más de 50 años) llegados de diferentes puntos del país.

La Casa del Hidalgo de Alcázar de San Juan fue el lugar elegido para la presentación de esta segunda edición de la ruta, un acto llevado a cabo por la concejala de turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, el concejal y teniente de alcalde del ayuntamiento de Campo de Criptana, Manuel Carrasco, y el presidente del club Automóvil Clásicos La Mancha, Jesús Ligero.

Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan explicó que “de lo que se trata es poner en valor un territorio como es el nuestro 'El corazón de La Mancha' y el corazón también del Quijote  porque estamos seguros que el paisaje donde se desarrolla la novela es el paisaje donde nosotros vivimos” .En Alcázar los participantes en la Ruta y sus acompañantes recorrerán la parte más antigua de nuestra ciudad y coincidirán con el festival de la Cerveza Artesana”.

Por su parte, Manuel Carrasco, afirmó que” es una forma muy original de mostrar nuestro paisaje y nuestro tipismo y recordó que  a través del club de Coches Antiguos el año pasado tuvo mucho éxito y por eso queremos repetirlo y  recorrer lo que Cervantes tuvo que ver hace 400 años para escribir El Quijote y lo vamos a rememorar en este caso no a lomos de un caballo sino a lomos de vehículos de época anteriores a 1950 y algunos son muy llamativos”.

El presidente del Club Automóvil Clásicos La Mancha, Jesús Ligero, destaco algunas marcas que estarán presentes en la Ruta como las americanas Pontiac, Cadillac y Ford y en vehículos europeos: Citroën y algún Mercedes y Jaguar. En cuanto a la procedencia de los participantes viene gente de Pontevedra, Barcelona , Madrid , Valencia, Murcia, Andújar o Almería, entre otros.

RECORRIDO

Esta segunda Ruta que organiza el club de Automóvil Clásicos La mancha  participan  25 coches de época anterior a 1950 y alrededor de 48 personas vestidas de época. La recepción será el día 28 de septiembre en la plaza de España de nuestra localidad donde se expondrán los coches desde las 21:30. El sábado a las 9:30 saldrán hacia El Toboso y de ahí hacia Argamasilla de Alba donde habrá una pequeña recepción, más tarde visitaran el Castillo de Peñarroya y de vuelta a Alcázar de San Juan donde llegarán aproximadamente sobre las 18:30 para hacer una nueva parada en la plaza de España. 

Ya el domingo día 30 de septiembre, saldrán para Campo de Criptana donde visitaran toda la parte antigua y volverán a nuestra ciudad para visitar el Consejo Regulador La Mancha, lugar donde se ofrecerá una cata comentada de vinos, entre otras actividades.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement