“El PP de Castilla-La Mancha va a elegir mañana entre Cospedal al cuadrado o Cospedal al cubo”

Abengózar afirma que tanto Núñez como Velázquez son los “herederos de las peores políticas” de la anterior presidenta regional del PP”. -Asegura que las primarias de los ‘populares’ han sido las de “las amenazas, las encerronas en los despachos, la guerra interna y la de las urnas voladoras”. -Denuncia que los dirigentes del PP “con sus triquiñuelas” a nivel nacional “al boicotear” la aprobación de los PGE “están poniendo zancadillas a Castilla-La Mancha”.

La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que los ciudadanos de nuestra región tienen que saber que mañana en las primarias del PP “se va a elegir entre Cospedal al cubo o Cospedal al cuadrado” porque los dos candidatos que optan a sucederla “son los herederos de las peores políticas que trajo a Castilla-La Mancha la anterior presidenta regional de esta formación política”.

Para la diputada socialista tanto Núñez como Velázquez “son más de lo mismo y están instalados en la radicalidad”.

Igualmente, Abengózar señaló que el proceso de primarias en el PP, que concluye mañana, “ha sido el de las de las amenazas y el de las encerronas en los despachos” y ha dejado al descubierto que en este partido “hay una verdadera guerra interna”.

El último episodio de esta guerra, añadió la parlamentaria del Grupo socialista, lo hemos conocido hoy mismo “cuando Núñez ha tratado de colar la instalación, a última hora, de 12 nuevas urnas, algo que ha sido desestimado por el comité organizador tras la denuncia de Velázquez”. Este hecho, ironizó Abengózar, deja en evidencia lo que entienden en el PP “como democracia interna”.

“Con sus triquiñuelas a nivel nacional, el PP está poniendo zancadillas a Castilla-La Mancha”

Por otra parte, la diputada socialista criticó que los dirigentes del PP “con sus triquiñuelas” a nivel nacional “al boicotear” la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “están poniendo zancadillas a Castilla-La Mancha”, al impedir con ello que puedan llegar a nuestra región 83 millones de euros más para seguir mejorando social y económicamente nuestra comunidad autónoma.

Abengózar pidió a los ‘populares’ de la región “coherencia” ya que si piden que haya presupuestos regionales, “deberían exigir a sus representantes en las Cortes nacionales que no pongan zancadillas a los PGE”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement