UPYD de Castilla-La Mancha cuestiona el nombramiento del socialista Antonio Gómez García como nuevo director del Instituto Nacional de Toxicología.

El alcalde de Villanueva de Guadamejud –Cuenca-, D. Antonio Gómez García (PSOE), será nombrado nuevo director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, cargo que ya ostentó en el pasado, según recuerda UPyD CLM en nota de prensa..

"D. Antonio Gómez García es alcalde de la localidad conquense de Villanueva de Guadamejud, entidad que NO ha presentado las cuentas de 2015 ni 2016 y se intuye que tampoco tiene preparadas las de 2017, que deben ser rendidas ante el Tribunal de Cuentas antes del 15 de octubre de este año", señala la organización regional.

"En UPYD Castilla-La Mancha continuamos con la cruzada, iniciada hace unos meses, de denunciar la mala gestión y falta de transparencia de las entidades locales y en particular la costumbre de no rendir cuentas del dinero público que se gestiona. Como se informó recientemente, es vicio habitual en esta comunidad la falta de rigor en la gestión de los dineros públicos, que UPYD seguirá denunciando hasta su regularización", apunta el coordinador Ángel Plaza, quien añade que "actualmente en la región las entidades que NO han realizado rendición cuentas son 178 (20 % del total). De ellos los hay gobernados por el PSOE, PP, confluencias de izquierda.,  Ciudadanos y otros partidos de ámbito local".

UPYD Castilla-La Mancha pone en duda que "una persona que incumple la ley y no presenta las cuentas de la entidad local que dirige sea una persona idónea para tener responsabilidades públicas". Por ello, considera conveniente que "el nombramiento no se produjese o, al menos, quedase en suspenso hasta que se regularizara la situación contable del Ayuntamiento que dirige el candidato".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement