El Ayuntamiento de Campo de Criptana regala a la Policía Local una imagen de un ‘Ángel Custodio’ con motivo de la festividad de su patrón

Es el único cuerpo de Policía Local en la región en contar con una imagen para venerar. La imagen ha sido obra del escultor criptanense, Francisco Javier Muñoz Boluda.

La Policía Local de Campo de Criptana está de enhorabuena. Y es que, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, el próximo martes 2 de octubre, los agentes criptanenses han recibido como regalo una imagen representativa del patrón de la Policía, siendo el único cuerpo en la región en contar con una imagen a la que venerar.

Un ‘Ángel Custodio’ que ha sido presentado y entregado por su escultor, Francisco Javier Muñoz Boluda, al alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien acompañado por el concejal responsable del área, Isidoro Angulo, ha hecho entrega  de la imagen a los agentes del cuerpo, Juan José Jiménez y Ángel Escobar. 

Antonio Lucas-Torres, durante el acto de entrega, ha puesto en valor la originalidad de esta iniciativa pionera. Un ‘Ángel Custodio’ que tal y como ha explicado será bendecido durante la función religiosa del próximo día 2 de octubre, coincidido con la festividad del patrón de la Policía Local. Además de esta imagen, el alcalde también ha anunciado que tras la función religiosa se celebrará un acto en el que se hará entrega del nuevo coche que el Ayuntamiento ha adquirido para la Policía de Campo de Criptana. “Dotar a nuestros agentes con todo el material y las herramientas necesarias para que trabajen en las mejores condiciones es una prioridad para este Equipo de Gobierno y la mejor manera de agradecer todo lo que hacen en beneficio de la seguridad de los criptanenses”.

Palabras que el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, en nombre de todos los agentes, agradecía, asegurando que para “todos ellos es un honor, al margen de las creencias religiosas, contar con una imagen, como este ‘Ángel Custodio’, a la que poder venerar. Una imagen que es, desde ya, un referente para todos los agentes y sus familias”.

Finalmente, invitaban a todos los criptanenses a participar en una jornada festiva que comenzará a las 9.30 de la mañana con la bendición de la imagen y la función religiosa en la Iglesia del Convento. Asimismo recordaba que tras estos actos, el ‘Ángel Custodio’ será trasladado a la Iglesia de San Isidro como lugar de culto.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement