La Comisión Organizadora del Congreso proclamará a Núñez como candidato único a presidir el PP CLM

La COC indica que la precandidatura de Núñez ha obtenido 3.978 votos y la de Velázquez 2.171 votos. La presidenta de la COC, Carmen Riolobos, ha destacado la alta participación – 6183 afiliados- lo que supone el 86 por ciento. Riolobos ha felicitado a los participantes que de manera tranquila han votado en una jornada sin ninguna incidencia relevante. Ha agradecido el trabajo que han realizado los trabajadores de las sedes del partido, los gerentes, los presidentes, secretarios y vocales, así como los interventores que han estado desde las 15,00 horas hasta las 21,00 horas trabajando para el buen funcionamiento del proceso congresual. Se han elegido 734 compromisarios de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar los 181 natos, lo que supone un total de 895.

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) ha adelantado que proclamará a Francisco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha,

La precandidatura de Francisco Núñez ha obtenido 3.978 votos, lo que supone un 64,4 por ciento y la de Carlos Velázquez ha obtenido 2.171 votos, lo que representa el 35,11 por ciento de los votos; la diferencia entre ambos se sitúa en 29 puntos.

Según ha informado la presidenta de la COC en rueda de prensa, Carmen Riolobos, de los 7.176 inscritos han participado de manera libre en este proceso electoral 6.183 afiliados, lo que supone un 86 por ciento de participación.

Por ello, Riolobos ha destacado la alta participación del proceso congresual y ha felicitado a los participantes que de manera tranquila han votado en libertad y en un proceso tranquilo donde no ha habido practicante ninguna incidencia que resaltar, excepto en La Puebla de Príncipe (Ciudad Real) donde una mesa ha sido impugnada porque no se le ha permitido la entrada a uno de los interventores de una de las candidaturas

Además de esto, la COC ha agradecido el trabajo que han realizado durante la jornada de hoy los trabajadores de las sedes del partido y los gerentes, así como los presidentes, secretarios y vocales – en total 501- y los 140 interventores de los precandidatos que han estado desde las 15,00 horas hasta las 21,00 horas trabajando para el buen funcionamiento de las 167 asambleas.

En relación a la elección de compromisarios, se han elegido 734 compromisarios de los 1.106 que se han presentado, y además hay que sumar para el Congreso los 161 natos, lo que supone un total de 895.

Por otra parte, ha señalado Riolobos que según el artículo 11 i) si alguno de los precandidatos obtuviese más del 50% del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones será proclamado ante el Congreso como candidato único a la Presidencia del Partido.

La presidenta de la COC ha afirmado que Francisco Núñez ha sacado más del 50 por ciento de los votos en cuatro provincias y ha obtenido una diferencia con Carlos Velázquez de 29 puntos, por lo tanto cumple con los requisitos de dicho artículo, ya que ha ganado en cuatro de las cinco provincias; Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Francisco Núñez, proclamado como candidato único

Por ello, Francisco Núñez ha quedado proclamado como candidato único al ganar en cuatro provincias; Albacete, con un 90 por ciento de los votos, en Ciudad Real con el 70,86 por ciento, en Cuenca con el 50,6 por ciento y en Guadalajara con el 71,36 por ciento, mientras que en la provincia de Toledo ha ganado Velázquez con el 52 por ciento de los votos y Núñez ha sacado el 47 por ciento de los votos.

Este viernes la Comisión Organizadora del Congreso (COC) ofrecerá los datos oficiales a partir de las 17.30 horas.

A continuación ofrecemos de manera detallada los datos provisionales de votos por provincias:

                  Núñez    Velázquez    Participación

Albacete     1.340       138             83,6%

Ciudad Real  886        356             84,6%

Cuenca        372        358             83%

Guadalajara  324        128             90%

Toledo         1.076      1.191          87%

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement