Olmedo confirma una subvención excepcional de 25.000 euros para mejorar la estructura de la ermita de la Veracruz en Campo de Criptana

Una actuación en la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page aportará el 25 por ciento del total de la cuantía económica, presupuestada en 50.699 euros.

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha confirmado una subvención excepcional de 25.000 euros de la Presidencia de Castilla-La Mancha a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor.
Una cuantía económica que, tal y como recoge la correspondiente resolución, tiene como fin financiar la realización del proyecto ‘refuerzo de estructura de la Ermita de la Veracruz en Campo de Criptana’.
Cabe recordar que esta ayuda ha contado previamente con un informe favorable de la Delegación Provincial de la Junta, que considera esta actuación de interés público y/o social. Una actuación en la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page aportará el 25 por ciento del total de la cuantía económica, presupuestada en 50.699 euros.
Una “satisfacción doble” para Olmedo al tener en cuenta que es natural de Campo de Criptana y representante de la Corporación municipal, de ahí que también haya querido tener palabras de agradecimiento “por el compromiso del Gobierno castellano-manchego con nuestro pueblo y sus gentes, su historia, su cultura y su patrimonio”, en este caso con esta edificación de estilo renacentista cuya construcción finalizó en 1573.
La delegada de la Junta de Comunidades ha contextualizado esta aportación a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor para actuar en la Ermita de la Veracruz en la “política de apoyo incondicional” de la administración regional hacia todos los sectores de la sociedad y hacia los municipios. Un apoyo que en Campo de Criptana se cifra en 27,7 millones de euros por parte del Ejecutivo presidido por García-Page en sus primeros tres años de gestión, ha destacado Olmedo para finalizar.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement