El centro de Alcázar celebra el ‘Día de las Personas Mayores’ homenajeando a sus socios más antiguos

Coincidiendo con el ‘Día Internacional de las Personas Mayores’, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan (considerado uno de los mayores de Castilla-La Mancha, con 4000 socios) rindió homenaje a dos de sus socios más antiguos, Mari Monreal y Ezequiel Sánchez-Mateos, dos personas que durante años han trabajado activamente por dinamizar el centro, a través de la música y el teatro. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, se acercó hasta el centro para compartir la tarde con los vecinos y vecinas de mayor edad.

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, que acaba de reiniciar el curso, celebró este lunes, 1 de octubre, el ‘Día de las Personas Mayores’ homenajeando a dos de sus socios más antiguos; la artista Mari Monreal y Ezequiel Sánchez-Mateos. Ambos recibieron el reconocimiento de sus compañeros y de los representantes del centro por su contribución durante años al desarrollo de actividades artísticas y su trayectoria personal. Además de este homenaje, actuaron la rondalla y el grupo de baile, estandarte del Centro de Mayores alcazareño.

Durante todo el mes de octubre extenderán las actividades con motivo del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ con charlas sobre salud, talleres, excursiones a localidades cercanas como Viso del Marqués y Las Virtudes o una ruta medioambiental por el complejo lagunar alcazareño y la depuradora. Igualmente, participarán en el XXVI Encuentro Regional de Teatro de Centros de Mayores y la rondalla y el grupo de baile realizarán actuaciones en diferentes lugares de la región. Así lo explicó una de las responsables del centro, Mercedes Criado, que destacó que los socios “son gente muy activa y siempre nos demandan nuevas actividades”. Entre las solicitadas, los talleres de educación física que han superado el número de solicitudes e incluso hay personas en espera. En total, son más de 600 los inscritos en los distintos talleres que desarrolla el centro a lo largo del año.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que acompañó a los mayores alcazareños en la celebración de su día, destacó el “espíritu dinámico” de la ciudad que está presente en todos los ámbitos, también en las personas de mayor edad. La primera edil aseguró que se sentía orgullosa del centro alcazareño, uno de los mayores de la región, por su amplia oferta, el trabajo de los profesionales y el dinamismo de sus usuarios “que nos muestran día a día la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida”. En este sentido, Melchor puso en valor actividades como el aula de informática o el aula activa, que también forman parte de la programación anual del centro.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement