TAMBIÉN SE CELEBRA DE FORMA SIMULTÁNEA LA CARRERA DE LA MUJER Y LA DE DISCAPACITADOS

Alcázar de San Juan celebrará el domingo la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano” con 667 inscritos

El Club Deportivo Altomira  y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han organizado lo que será la vigésimo primera edición de la Media Maratón “Memorial Mariano Rivas Rojano”, que se celebrará el domingo 7 de octubre a partir de las diez de la mañana desde el pabellón  Díaz-Miguel. Este año, la carrera cuenta con 667 inscritos, de los que 537 son hombres y 130 mujeres, asimismo, del total, 174 son locales.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la vicepresidenta del Club Altomira, Carmen González, quien ha añadido que de forma simultánea se celebra también el domingo la carrera de la mujer, con 90 inscritas, quienes compartirán salida y parte del circuito, ya que esta carrera es de seis kilómetros y de 21,097 km.  Además, a las 11,30 aproximadamente saldrá la carrera de discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, que saldrá del recinto ferial.

La Media Maratón discurre por un circuito urbano al que se dan dos vueltas por lo que el concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha estado en la presentación de la prueba, ha pedido paciencia a los conductores y a la vez también ha pedido a los alcazareños que salgan a la calle a animar a los corredores “porque no sabemos cuánto anima  a los deportistas que la gente les aplauda y les anime a lo largo del recorrido”.

Asimismo, los organizadores han pedido más voluntarios, ya que son muchos los cruces en los que hay que estar pendientes para que los corredores puedan circular sin ningún peligro. Es por esto que si alguien quiere ser voluntario, sólo tiene que ir al Díaz-Miguel el sábado a las cinco de la tarde. La recogida de dorsales se hará el sábado 6 de cinco a siete de la tarde y media hora antes de la carrera.

NOVEDAD

La novedad este año es la instalación de una ludoteca en el Díaz-Miguel para los niños, con profesionales titulados. De momento ya hay 20 niños inscritos, que van desde los 3 hasta los 10 años.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement