La Policía Local celebra el día de su patrón estrenando vehículo e imagen del ‘Santo Ángel Custodio’

Tras los actos religiosos, Antonio Lucas-Torres ha hecho entrega de los reconocimientos a dos agentes del cuerpo en un acto institucional de apoyo a la Policía Local de Campo de Criptana

Coincidiendo con la festividad de Los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, los agentes del cuerpo local de Campo de Criptana han recibido por parte del alcalde, Antonio Lucas-Torres, la imagen de un ‘Santo Ángel Custodio’ y las llaves del nuevo vehículo que el Ayuntamiento ha adquirido para la Policía criptanense, dando así respuesta a una de las demandas de los agentes.

Una jornada festiva para los agentes del cuerpo de Policía Local que comenzaba con la celebración religiosa en la Iglesia del Convento y con la bendición de la nueva imagen del Ángel Custodio, una escultura realizada por el joven criptanense, Francisco Javier Muñoz Boluda. Tras este primer acto, Corporación Municipal y agentes de la Policía se han trasladado hasta la Plaza Mayor donde Antonio Lucas-Torres hacía entrega de las llaves del nuevo coche para continuar, en el Salón de Plenos, con el acto institucional.

Un acto, presidido por el alcalde criptanense, el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo, y por el jefe de la Policía Local, Juan José Jiménez, quien durante su intervención, y tras agradecer la colaboración y el apoyo por parte del Ayuntamiento y de otros cuerpos como el de la Guardia Civil y Protección Civil, ponía en valor la vocación de servicio público de todos los agentes que día a día trabajan por el bienestar, la salvaguarda y la seguridad de los ciudadanos. En esta línea, hacía un repaso de las actuaciones más relevantes acometidas durante 2017 y 2018.

Una labor y una vocación de servicio público a la que también hacía referencia Antonio Lucas-Torres, quien hacía especial hincapié en “la estrecha colaboración que mantienen los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan  en Campo de Criptana”. Asimismo y en relación al nuevo coche, el alcalde ha señalado que es “nuestra obligación dotar a nuestros agentes con todo el material y las herramientas necesarias para que trabajen en las mejores condiciones y la mejora manera de agradecer todo lo que hacen en beneficio de la seguridad de los criptanenses”. En este punto, ha querido felicitar públicamente a las tres empresas criptanenses que han trabajado junto con el Ayuntamiento y la Policía Local para que el nuevo coche estuviera a punto en una jornada tan significativa como la de la festividad de los Ángeles Custodios.

Finalmente y como colofón a los actos, Antonio Lucas-Torres ha hecho entrega de dos reconocimientos a los agentes David Vargas Molina y a Francisco José Olmedo García por el trabajo y el servicio desempeñado en el último año; así como un tercer reconocimiento a la colaboración ciudadana a un criptanense, quien ha preferido mantener el anonimato.

Con la entrega de estos reconocimientos, con las felicitaciones y los mejores deseos se ponía fin a los actos festivos con motivo de la celebración del día de la Policía en Campo de Criptana. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement