El PP avala la gestión municipal y califica de ‘pataleta’ el abandono del grupo socialista en el último pleno

“El PSOE criptanense vuelve a demostrar su falta de respeto por las reglas democráticas, su afán por mentir y su incapacidad de trabajo como líderes de la oposición”

El Partido Popular en Campo de Criptana vuelve a lamentar la actitud que el grupo socialista mantuvo durante la última sesión plenaria cuando sus miembros decidieron abandonar sus sillones. Un comportamiento que “da buena muestra del nulo respeto que tienen a los ciudadanos y a las normas democráticas”.

Una actitud que también ha quedado reflejada en las acusaciones y mentiras publicadas en nota de prensa en las que tachan al Equipo de Gobierno de una gestión nula y nefasta que se ejecuta a base de decretos. En este sentido, los populares piden a los dirigentes socialistas que se pongan “de una vez por todas a trabajar por el bien de los criptanenses o por lo menos que se informen y documenten antes de hablar en lugar de mentir y entorpecer el trabajo del Equipo de Gobierno”.

Nadie se cree ya las mentiras de un grupo que ni está ni se le espera. La excelente gestión municipal está avalada con hechos como la eliminación de la deuda, la rebaja histórica de impuestos, la puesta en marcha de nuevos proyectos por importe de más de catorce millones de euros; cantidad que por otro lado ha sido posible gracias al trabajo y a las buenas relaciones que el alcalde criptanense mantiene con otras administraciones como la Diputación provincial, -algo que parece no gustar a los socialistas criptanenses y mucho menos a la Delegada de la Junta, Carmen Olmedo. Una gestión avalada también por la puesta en marcha de nuevos servicios como el de Guardería Rural Nocturna, Escuela de Catadores, el Centro de Formación o el Centro de Competitividad; así como la construcción de nuevas sedes e instalaciones para clubes, hermandades y asociaciones o la firma de la cesión de la Casa del Conde, ampliando con ello el patrimonio municipal.

Hechos y no palabras que nada tienen que ver con el oscurantismo y la mala gestión a la que se refieren los socialistas.

Por otro lado y sobre los decretos, desde el Partido Popular piden a los socialistas que su desconocimiento y desinformación se soluciona preguntando y, sobre todo, trabajando. En esta línea se preguntan por el criterio que tienen los socialistas criptanenses cuando hablan de decretos, más aún cuando alcaldes de pueblos cercanos, tan admirados por nuestra delegada, aprueban presupuestos a base de decretos de alcaldía o cuando el propio gobierno socialista de la nación pretende saltarse instituciones como el Senado para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, aplicando todo tipo de artimañas. De igual forma, los socialistas vuelven a mentir al asegurar que el alcalde no asiste a las juntas de gobierno “es suficiente con echar un vistazo a las actas y comprobar quien las preside o con fijarse que concejal asiste a cada comisión”. ¿Cómo pueden criticar que el alcalde haya faltado a una junta de gobierno cuando la delegada y concejal de esta Ayuntamiento sólo ha asistido a dos de las nueve comisiones de Hacienda celebradas en 2018 a ninguna de las cuatro de transparencia o a ninguna de las dieciséis de obras?

El alcalde está disponible veinticuatro horas al servicio de los criptanenses, bien en su despacho o bien en Toledo, Ciudad Real o en cualquier otra localidad donde pueda obtener beneficio para impulsar y poner en marcha proyectos y servicios que mejoren el día a día de los criptanenses. El Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana está siempre donde tiene que estar y no como la delegada, recordando que prefiere “cortar cintas de ferias en pueblos como Alcázar antes de despedir a su Patrón y acompañar a los criptanenses en una fecha tan señalada”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement