QUEDARÁ INSTALADA ANTES DE FINALES DE AÑO, UNA VEZ CONCLUYA LA RESTAURACIÓN

Una locomotora de 1921 presidirá la rotonda de Barataria

Las obras de construcción de la rotonda ubicada en la Avenida Adolfo Suárez de Alcázar de San Juan, a la altura del Hotel Ínsula Barataria (antiguo puesto de Cruz Roja) terminarán antes de finales de año, según las previsiones de la alcaldesa Rosa Melchor, quien, en declaraciones a El Semanal, explicó ayer que en ella se ubicará una locomotora clásica (1921) de gran tamaño, concretamente de 27 metros de longitud.

Previamente, según indicó, será preciso terminar los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en Madrid, de donde vendrá la locomotora, transportada con grúas y vehículos de gran tonelaje para ser depositada, con carácter ornamental, en la referida rotonda, donde quedará instalada como testimonio de la historia ferroviaria de Alcázar de San Juan  y de la vinculación que esta localidad siempre ha tenido con el mundo del ferrocarril.

Melchor aclaró que esta locomotora no es ninguna de las dos que actualmente se encuentran depositadas junto al Museo del Ferrocarril de Alcázar, sino otra, de mayor tamaño y antigüedad, aunque también de vapor. “Parecida a la de la rotonda del flamenco, pero mayor”.

Según sus previsiones, la locomotora estará instalada antes de que finalice año. En la misma rotonda, en la base donde se instalará la locomotora, también aparecerá el nombre de la ciudad, Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement