Descenso de 3.087 desempleados en la provincia, respecto al mes anterior,

FECIR valora el descenso del paro aunque destaca el componente coyuntural por el "peso del sector agrario"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), tras conocer el descenso de 3.087 desempleados en la provincia, respecto al mes anterior, que estas cifras tienen que ser valoradas de forma positiva, pero hay que reseñar también su componente coyuntural en la provincia por la “dependencia” en el sector de la agricultura, aunque no obstante hay que subrayar también el aumento de empleados en otros sectores así como el incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

FECIR vuelve a reiterar en la necesidad que, ante posibles desajustes económicos futuros, deben tomarse firmes decisiones de apoyo al mundo de la empresa, para no sufrir vaivenes del que aún muchas pymes y autónomos no han logrado salir. Por ello, Fecir critica que posibles medidas de tipo impositivo supondrán ralentizar al sector empresarial y la creación, por tanto, de empleo.

ceat CIUDAD REAL pide medidas para la CONSOLIDACIÓN DE LOS AUTÓNOMOS

CEAT Ciudad Real también se congratula de esta creación de empleo, pero a pesar de este repunte, y teniendo en cuenta la ralentización en el consumo y en la intención de compra, es necesario desarrollar medidas que además de facilitar la creación de nuevos negocios favorezcan su consolidación.

Tal y como también manifiesta CEAT a nivel nacional, es importante avanzar hacia la cotización en función de ingresos, pero sin incrementar la carga burocrática y administrativa, así como evitar generar incertidumbre con anuncios de incrementos de cargas tributarias e impositivas que penalicen la actividad de los autónomos. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement