La biblioteca de Pedro Muñoz, ejemplo de buenas prácticas lectoras para el Ministerio de Cultura

La actividad “Molinos del Saber” sobre refranes aparecerá en la Guía de Actividades de Animación a la Lectura que edita el servicio de Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte.

Una de las actividades dela Biblioteca municipal de Pedro Muñoz, el Taller de refranes “Molinos del saber”, celebrado el 7 de abril de 2017, ha sido elegida para formar parte de una recopilación de buenas prácticas de fomento de la lectura que se han llevado a cabo en las Bibliotecas Públicas participantes en la Campaña María de Moliner, en los últimos años, que edita el Ministerio de Cultura y Deporte.

La publicación de esta recopilación de buenas prácticas estará disponible en el mes de octubre, bajo el título: Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las Bibliotecas. Campaña María Moliner. El objetivo de dicha Guía es dar a conocer las 115 actividades de fomento de la lectura que el Ministerio ha estimado más originales e innovadoras.

La actividad de la Biblioteca Pública Municipal de Pedro Muñoz aparecerá en la Guía con el número 102, en su página 91. De toda la provincia de Ciudad Real solamente nuestra Biblioteca y las de Herencia y Villarrubia aparecen en la citada guía.

El Servicio de Promoción de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte al comunicar la inclusión de esta actividad en la guía ha aprovechado para felicitar a la Bibliotecapedroteña “por su creatividad e ingenio diseñando actividades, así como por la magnífica labor que realizan para fomentar la lectura entre sus vecinos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement