Un investigador de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete recibe el premio nacional a la mejor Tesis Doctoral en Ingeniería del Software

La Sociedad de Ingeniería del Software y Tecnologías de Desarrollo Software (SISTEDES) es una asociación nacional sin ánimo de lucro que integra a todos los grupos de investigación, tanto del ámbito universitario como empresarial, que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico en el área de la Ingeniería del Software y las Tecnologías de Desarrollo de Software. Una de las funciones de SISTEDES es otorgar el premio a la mejor Tesis Doctoral realizada en dicha área. Este año, tras evaluar las solicitudes recibidas, el Comité Evaluador decidió otorgar por unanimidad el premio a la tesis del Dr. D. Miguel Ángel Teruel Martínez, de la Universidad de Castilla-La Mancha, y dirigida por los profesores Pascual González y Elena Navarro. El premio fue entregado el pasado 12 de Septiembre en la Universidad de Sevilla.

Miguel A. Teruel, natural de Alpera (Albacete) estudió Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas entre 2002 y 2005. Tras crear y explotar una empresa de servicios informáticos, MTMinfo, retoma su carrera universitaria para estudiar Ingeniería Superior Informática y el Máster Universitario en Tecnologías Informáticas Avanzadas. A la finalización de dicho máster, comienza sus estudios de Doctorado cuyos resultados publica en importantes revistas internacionales así como en diferentes congresos en países como China, Taiwán, Suecia, Bélgica, Reino Unido o Italia. En septiembre de 2016 defiende su tesis doctoral, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude y la mención de Doctor Internacional por la colaboración realizada durante su estancia en 2015 en la Vrije Universiteit de Ámsterdam. También recibe el premio a la mejor Tesis Doctoral en el área de Ingeniería y Arquitectura otorgado por la UCLM en 2017.

La tesis titulada “Mejorando los Sistemas Colaborativos Post-WIMP desde la Especificación de Requisitos” ha sido desarrollada en el contexto del grupo Louise, dirigida por los profesores Pascual González y Elena Navarro. El lenguaje CSRML se presenta en dicha tesis para ofrecer facilidades a los analistas para especificar los requisitos de sistemas multiusuario. CSRML facilita la especificación de los distintos usuarios que colaboran en dichos sistemas, así como los elementos que éstos necesitan para facilitar colaboración mediante de la manera más amena y sencilla posible. En dicha tesis se presentan también los experimentos realizados que han permitido validar la propuesta para el desarrollo de sistemas tan complejos como juegos de realidad virtual o sistemas de tele-rehabilitación.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement