en segunda división «A», siendo recién ascendido en la categoría

El CD Asodisal, campeón de España de Fútbol-7 Inclusivo en Albacete

Y el CD Mª Auxiliadora subcampeón de España en Segunda División «B»

El Club Deportivo Asodisal se proclamó brillantemente, campeón de España de Fútbol-7 Inclusivo el pasado fin de semana en Albacete. En la sexta participación, del CD Asodisal, lo volvían a hacer. consiguiendo hasta la fecha 3 trofeos de Campeones y otro de subcampeón, en sus seis participaciones en estos Campeonatos.


    Una vez más, el CD Asodisal consiguió alzarse con el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo en la categoría de 2ª División «A», donde recibió el merecido homenaje en un entorno espectacular: el Palacio de Congresos de Albacete.

EN UNA GRAN GALA


FECAM organizó una magnífica ceremonia de clausura donde durante toda la gala los protagonistas fueron los deportistas, con vídeos proyectados de cada club.


    Los jugadores, cuerpo técnico y directivos del CD Asodial asisiteron al gran momento en el que subieron al escenario a recoger su merecido y bonito trofeo de Campeones, que les acredita como los mejores en su categoría y les hace ascender a la máxima categoría del torneo para la próxima temporada.


    Todo un reto que seguro que prepararán a conciencia, como lo han hecho este año y donde han vuelto a repetir la gesta de volver a proclamarse campeones, un año más, pero en categoría diferente.


    En este sentido hay que recordar que el CD Asodial se ha vuelto a proclamar Campeón de España siendo recién ascendido en la categoría.


    Tras un Torneo impecable el  Club Deportivo ASODISAL en Albacete, debutaron con victoria en su primer partido en el que se impusieron a la Fundación Atlético de Madrid (ADISLI) por 1-3 con un fabuloso trabajo de todo el equipo.


    En la segunda y tercera Jornada del Campeonato, el CD Asodisal se midió a ASPRORODA y APANAS "A" respectivamente.


    En la segunda jornada, disputada por la mañana, el CD Asodisal empató a 3 en un vibrante partido contra el CD ASPRORODA, en un partido muy disputado en el que el CD Asodisal se puso por delante pero el equipo de La Roda pudo empatarle en una gran remontada.


    En la tercera jornada, el CD Asodisal consiguió empatar a cero con Apanas "A". para sumar su segunda empate en el Campeonato. En los penalties, el portero Jesús realizó un auténtico paradón para meter en la final a  su equipo, que si ganaba en la última y decisiva jornada, se proclamaría campeón de España.


    En la cuarta y última jornada, el CD Asodisal se impuso al Purísima Concepción para proclamarse Campeón de España.


    Invictos durante todo el campeonato con dos victorias y dos empates, el CD Asodisal pudo alzarse con el Primer Puesto de la categoría de 2ª DIVISIÓN "A".

La consecución de este campeonato, supone un nuevo ascenso a la Primera División, y van 3 seguidos...
    Los jugadores del CD Asodial disfrutaron muchísimo en cada partido y lucharon cada balón para hacerse con esta importante gesta deportiva.

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA EN SEGUNDA DIVISIÓN «B»


El equipo formado por jugadores del CD María Auxiliadora y CD Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, se proclamó subcampeón de España en la categoría Segunda División «B» del 8ª Campeonato de España de Fútbol 7 Incluso Fecam, celebrado el pasado fin de semana en Albacete


    El equipo criptanense de Fútbol-7 participó en las preliminares de la mañana del 27 de septiembre, quedando encuadrado en la segunda división "B".


    En la tarde del jueves, disputó su primer encuentro del grupo ante "Espurna B", de Valencia, en el que ganamos por 3-0.


    En los encuentros del viernes 28 de septiembre,por la mañana jugamos ante "Levante A" consiguiendo un empate a cero goles.


    Por la tarde, frente al Castellar de Mota del Cuervo conseguimos ganar por 2-0, y ante Plena Murcia "A" en el perdimos 2-1 e hizo que no dependiese de nosotros nuestra posición final ya que la última jornada jugaban los otros 4 equipo del grupo.


    Finalmente, el CD María Auxiliadora consiguió proclamarse brillantemente subcampeón en Segunda División «B» .


    Y el sábado participó en el Palacio de Congresos de Albacete en una Gala donde disfrutó de la compañía de todos los clubes que han participado en este campeonato y donde recibió la medalla de plata que le acredita como Subcampeón.


    Tras 8 años consecutivos Albacete se consolida como referente nacional del fútbol 7 inclusivo. Tres días de competición donde el fútbol 7 Inclusivo ha reunido a más de 350 deportistas y 27 clubes de toda España.
    Una modalidad deportiva que reúne en un mismo terreno de juego a deportistas con y sin discapacidad intelectual y que se ha convertido a nivel nacional en un referente de inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.


    Desde estas líneas, nuestra más sincera enhorabuena a estos clubes de nuestra comarca y a todos sus integrantes por estos éxitos deportivos logrados.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement