este domingo a partir de las 10 horas en el pabellón Antonio díaz-Miguel

667 atletas participarán en la Media Maratón de Alcázar de San Juan

Paralelamente se celebrará la XIV Carrera de la Mujer y la XIX Mini Carrera para discapacitados

El Club Deportivo Maratón Altomira  y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, han organizado lo que será la vigésimo segunda edición de la Media Maratón "Memorial Mariano Rivas Rojano", que se celebrará este domingo 7 de octubre a partir de las diez de la mañana con una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, desde el pabellón Antonio Díaz-Miguel.


    Esta prueba forma parte del circuito de carreras populares de  la provincia de Ciudad Real y convertirá un año más a Alcázar de San Juan en el epicentro del atletismo popular de la provincia.


    Desde primeras horas de la matinal del domingo, cientos de atletas procedentes de muchos puntos de la geografía comarcal, provincial, regional e incluso nacional, poblarán las inmediaciones del complejo polideportivo municipal, para hacer frente a una media maratón, que les gusta y han preparado en las últimas semanas.

667 INSCRITOS


Este año, la carrera cuenta con 667 inscritos, de los que 537 son hombres y 130 mujeres, asimismo, del total, 174 son locales.


    Así lo señaló en rueda de prensa la vicepresidenta del Club Altomira, Carmen González, quien añadió que de forma simultánea se celebrará también el domingo, la carrera de la mujer, con 90 inscritas, quienes compartirán salida y parte del circuito, ya que esta carrera es de seis kilómetros.  


    Además, a las 11,30 aproximadamente, saldrá la XIX Mini Carrera para discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, que saldrá del recinto ferial.


    La Media Maratón discurrirá por un circuito urbano  de 21 km y 097 metros, al que se dan dos vueltas, por lo que el concejal de Deportes, Javier Ortega, que estuvo en la presentación de la prueba, pidió paciencia a los conductores y a la vez también a los alcazareños, que salgan a la calle a animar a los corredores "porque no sabemos cuánto anima  a los deportistas que la gente les aplauda y les anime a lo largo del recorrido".


    Ortega añadió «el pueblo está lleno de vida y es una jornada que también desarrolla la parte social con la carrera de discapacitados. Además consigue fomentar el deporte entre las mujeres con la prueba de seis kilómetros que precisamente nace para eso y que incluso ha lanzado a muchas mujeres a correr la media».
    Asimismo, los organizadores han pedido más voluntarios, ya que son muchos los cruces en los que hay que estar pendientes para que los corredores puedan circular sin ningún peligro.

¿COMO SER VOLUNTARIO?


     Es por esto que si alguien quiere ser voluntario, sólo tiene que ir al pabellón Antonio Díaz-Miguel este sábado a las cinco de la tarde y allí le darán toda la información.


    A todos los voluntarios de la prueba, se les regalará la tradicional bolsa del corredor.
    La recogida de dorsales se hará el sábado 6 de cinco a siete de la tarde y media hora antes de la carrera.

NOVEDAD


La novedad este año es la instalación de una ludoteca en el propio pabellón Antonio Díaz-Miguel para los niños, con profesionales titulados. De momento ya hay 20 niños inscritos, que van desde los 3 hasta los 10 años.
    
PREMIOS Y CATEGORÍAS


- Clasificación General Masculina y Femenina: Para los tres primeros clasificados, Trofeo, estuche de Queso y Vino Manchego.


- Clasificaciones Masculina y Femenina por categorías: Para los tres primeros clsificados, Trofeo, estuche de Queso y Vino Manchego.


    Las categorías serán las siguientes:


- Senior de 18 a 24 años
- Veterano/a «A» de 25 a 39 años.
- Veterano/a «B» de 40 a 44 años.
- Veterano/a «C» de 45 a 49 años
- Veterano/a «D» de 50 a 54 años
- Veterano/a «E» de 55 a 59 años
- Veterano/a «F» de 60 años en adelante.


    También habrá premios para los atletas locales consistentes en: Trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada una de las categorías locales.


    Un queso para la primera clasificada local femenina y un pack de Vino para el primer clasificado local masculino.


    Como en ediciones anteriores estará la tradicional charanga animando diferentes puntos representativos de paso de esta Medio Maratón que seguro que este año y una vez más, volverá a contar con un rotundo éxito participativo y organizativo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement