Orlena de Miguel: “El derecho al acceso al agua en igualdad de condiciones debe estar reflejado en el futuro pacto regional del Agua”

Además, la portavoz de Ciudadanos en C-LM ha insistido en Alcázar de San Juan en la importancia de que “la planificación hidrológica se realice bajo un prisma nacional, y no regional”.

Ciudadanos C-LM ha mantenido este jueves una reunión en alcázar de San Juan con diferentes colectivos de regantes la región, donde han conocido los problemas a los que se enfrentan a diario.

Así, desde el colectivo de regantes han indicado a De Miguel la necesidad de que el pacto regional del agua no sea un obstáculo para defender los intereses de Castilla-La Mancha. En este sentido,  la portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena de Miguel, ha señalado que “en el pacto debe quedar garantizado el acceso al agua para todos los regantes en igualdad de condiciones y para eso se necesita una gestión integral del agua” y ha añadido que “desde Cs creemos que el bipartidismo a día de hoy no ha sabido dar una solución al problema del abastecimiento de agua para regantes y agricultores” y ha comentado que “esperamos que esta voluntad del Gobierno Regional por formalizar un Pacto Regional del Agua en C-LM, sea algo más que una mera declaración de intenciones y sirva para dar solución a los problemas que presentan los regantes”.

Además, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “la Administración debe estar vigilante también sobre el control y la concesión de los derechos de agua”.

Finalmente, De Miguel ha insistido en la necesidad de “mejorar las infraestructuras hídricas y crear nuevas para asegurar el máximo aprovechamiento del agua”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement