EL CONCIERTO CON LA RESIDENCIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SERÁ POR 28 MESES

Alcázar contará a partir del día 1 con 40 plazas concertadas de Salud Mental en GBResidencias

Alcázar de San Juan contará a partir del 1 de noviembre con un total de 40 plazas concertadas de Salud Mental en la Residencia Nuestra Señora del Rosario, gestionada por GBResidencias, con un concierto que tendrá una duración de 28 meses y otros 18 meses prorrogables.

Así lo ha indicado este viernes, en rueda de prensa, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, acompañada por la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, el director provincial de Sanidad y la presidenta de FISLEM.

Melchor ha destacado que para el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Alcázar siempre han sido primero las personas y después los ladrillos, de ahí que se hayan concertado estas 40 plazas en la residencia de García Baquero que estarán en funcionamiento a partir del 1 de noviembre y a pleno rendimiento en los tres primeros meses de desarrollo, permitiendo no sólo atender a las personas de la zona y de la región que estén en lista de espera sino también que permitirá el retorno de personas que estén en residencias lejos de su casa.

En cuanto a la estructura iniciada en la ciudad para hacer una residencia comunitaria para enfermos de salud mental, Melchor ha indicado que siempre serán primero las personas “nosotros hemos adquirido el compromiso que vamos a cumplir. Primero le hemos dado urgencia a lo inmediato, que es el cuidado de las personas. y en el momento en el que haya un euro para poner ladrillos, se pondrán aquí”.

Por lo que se refiere a la lista de espera, Melchor ha dicho que en la comarca es pequeña, pero es un recurso regional para todos aquellos que lo necesiten, y ha apuntado que en concreto la lista de espera de la comarca supone un 9% de la de la región que está actualmente en 182 personas.

Asimismo, la directora general de Planificación ha informado que el personal que gestionará estas plazas está totalmente cualificado, además estará en una zona independiente de la residencia Nuestra Señora del Rosario y estará coordinado con el personal del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Alcázar. En total se trata de 22 personas en la plantilla.

Marín se ha referido también al Plan Asertivo Comunitario que solicita desde hace meses la Asociación Luz de La Mancha de Enfermos Mentales, y ha señalado “esa actuación ya se está llevando a cabo en Alcázar y con muy buenos resultados con el CRPLS, que será ahora quien se coordine con la residencia”.

La delegada de la Junta ha señalado, por su parte, que dentro de las 85 plazas nuevas que se han puesto en marcha en la región en este año, no sólo 40 vienen a Alcázar, sino que cinco más han sido abiertas en Tomelloso dentro de una vivienda supervisada y otras en 10 Socuéllamos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement