CASI 2 MILLONES DE EUROS AL DÍA DE INVERSIÓN

Abengózar: “Las políticas de Bienestar Social de García-Page han servido para recuperar unos servicios sociales que ahora son fuertes y estables”

El resultado de destinar casi dos millones de euros al día para el bienestar social de los castellano-manchegos, -dice Abengózar-, da como resultado unos datos positivos “que revierten los brutales recortes de Cospedal”.

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar ha manifestado que las políticas de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page, “han servido para recuperar unos servicios sociales que ahora son fuertes y estables”.

El resultado de destinar casi dos millones de euros  al día para el bienestar social de los castellano-manchegos, -dice Abengózar-, da como resultado unos datos positivos “que revierten los brutales recortes de Cospedal”. Tanto es así, prosigue la parlamentaria socialista, que esta región es la segunda Comunidad Autónoma que más ha incrementado porcentualmente el número de beneficiarios al sistema de Dependencia, al haber incorporado a 20.200 personas al sistema en esta Legislatura, y ofrecer un 40% más de prestaciones a las familias.

Considera igualmente Abengózar, que la Atención Temprana debería llevar la etiqueta “universal”, pues al haber sido aumentada su cobertura hasta los seis años de edad, son ya 5.000 los niños y niñas que están siendo atendidos, por cierto, por un 11% más de profesionales.

Y lo mismo ocurre en materia de Discapacidad, añade la parlamentaria del PSOE, señalando que a lo largo de esta Legislatura, habrá 1.000 nuevas plazas de atención especializada a este colectivo de personas, y que el “broche de oro” a la gestión es la aprobación de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para personas con discapacidad, también puesta en marcha por el Ejecutivo regional.

Recordando que Alcázar de San Juan está de celebración por los 30 años de la puesta en marcha de sus Servicios Sociales, manifiesta la diputada regional, que este Gobierno de Castilla-La Mancha también ha incrementado un 21,2% el presupuesto destinado a los ayuntamientos en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria, que este año asciende a 58 millones de euros,  y se ha recuperado al cien por cien de los profesionales de dicho servicio “al contrario que en la anterior Legislatura cuando se redujo un 60% el presupuesto, y fueron despedidos casi 300 profesionales”, lamenta.

“Son ejemplos de un gobierno con alma”, recalca Abengózar, a los que se podrían sumar otros como el aumento de 34 a 40 millones de inversión para la Ayuda a Domicilio, “que actualmente llega a más personas que la necesitan y da empleo a más de 5.000 auxiliares, la mayoría mujeres, y de zonas rurales”; o el Plan de Pobreza Energética que protege a más de 68.000 personas.

Considera igualmente, Ana Isabel Abengózar, que el Gobierno de García-Page ha tendido la mano a las personas mayores de la región, “a las que el PP de Cospedal dio la espalda”.

Lo pone de manifiesto, según la diputada regional, el hecho de que se hayan triplicado las estancias temporales en residencias de mayores, hasta llegar a las 80.000, que en la actualidad haya 2.000 plazas residenciales más financiadas públicamente, y 5.000 plazas más de termalismo social. La tarjeta dorada, que se pondrá en marcha a finales de año, vendría a completar esta apuesta por los mayores.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement