VII Jornadas Medievales

La música, la pintura, y los juegos medievales inundan la Encomienda de Manzanares en su segundo día de Jornadas Medievales

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado a los participantes del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida y del Campamento Medieval en un día de ambiente festivo.

La completa agenda de las VII Jornadas Histórico Turísticas 'Manzanares Medieval' siguen recibiendo a vecinos de la comarca, provincia y región, que junto a los ataviados manzanareños y manzanareñas convierten la localidad en una auténtica encomienda engalanada por la festividad. Después de que en la noche de ayer, durante la inauguración de las jornadas, ya se batiera récord de participación entre el público, la tendencia continúa en este sábado en el que las actividades más esperadas son el IV Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno' y los juegos y competiciones medievales.

Julián Nieva, alcalde de Manzanares, ha asegurado que la ciudadanía quiere estas fiestas, y que el Equipo de Gobierno que encabeza hace un esfuerzo grande para promocionarlas; esto se encuadra "en un contexto de política integral" en el que Manzanares apuesta por el turismo, la cultura y las fiestas como pilar de su economía.

El primer edil ha puntualizado que busca posicionar a la localidad como "ciudad referente" en la región en planos como el social, "por el compromiso que tenemos con el estado del bienestar, con la sanidad, la educación, y los servicios sociales", en infraestructuras, ubicación, e industria "con los polígonos que tenemos, y con la ampliación que se hará realidad en 2019". En esta estrategia no falta el turismo, donde se enmarcan estas jornadas que cierran una temporada estival que sirve de impulso para la restauración y la gastronomía, "y todo lo ajustamos económicamente para que no suponga un esfuerzo extraordinario".

El regidor municipal ha recordado que durante estos días confluyen todas las artes que tienen durante el año representación en la ciudad, y que se ofrecen actividades para todos los públicos de manera paralela en los 3 días protagonistas de la programación. Todo ello, consiguió que en su jornada inaugural el ambiente fuera "magnífico" y se notaran las ganas de participar de la ciudadanía, bien como personajes del siglo XIII, o como espectadores como los que llenaron la Plaza de San Blas "como ningún año".

La programación

Mientras que en la Plaza de la Constitución se ha podido disfrutar de bailes medievales o el sonido de las gaitas, los más pequeños han participado en el cuentacuentos infantil o las obras de teatro. Paralelamente, el Campamento Medieval y los participantes del IV Certámen de Pintura Rápida ambientan las calles de la localidad.

Silvia Cebrián, concejala de Cultura, ha acompañado al alcalde de Manzanares junto a otros miembros del Equipo de Gobierno en esta mañana en la que ni el buen tiempo ha querido perderse las fiestas. "Satisfechos" con la afluencia de público y con el desarrollo de las jornadas, la edil ha detallado los juegos y competiciones medievales que se iniciarán a las 17.00 horas: "carrusel a caballo, lucha con espadas, tiro de venablos, tiro con arco, tiro de cuerda, tiro de cuerda infantil y dama en lo alto de un castillo". La entrada es gratuita, y se espera gran participación.

Las actividades continúan hasta el domingo sucediéndose recreaciones de oficios, danzas, música en la calle, cetería o teatro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement