Como vicesecretario general de Política Autonómica y Local

Vicente Tirado cierra etapa en Castilla-La Mancha para centrarse en la Política Autonómica y Local en el PP nacional

El hasta ahora secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha despedido hoy, en el Congreso Regional celebrado en Albacete, de su cargo en el PP regional para centrarse en la política nacional de la mano de Pablo Casado, el presidente nacional del partido que hoy ha clausurado el Congreso en el que Francisco Núñez ha sido nombrado presidente regional.

Tirado ha ofrecido un dicurso en el que ha dado cuenta del balance de gestión. Reprodiucimos el discurso:

"Queridos compañeros, compromisarios, amigas y amigos.

Hoy cierro una etapa de mi vida, una etapa a veces difícil y dura, una etapa intensa y apasionante.

Me vais a permitir que comience dando las gracias a la persona que hace más de 12 años confió en mí, a nuestra presidenta y mi amiga María Dolores de Cospedal. María Dolores es una mujer ejemplar, de profundo sentido ético, una mujer valiente y con coraje. Un referente para miles de castellano-manchegos y miles de españoles.

María Dolores tiene todo mi reconocimiento como la mejor presidenta que ha tenido Castilla-La Mancha, toda mi lealtad y toda mi gratitud.

Allí donde estés siempre podrás contar con tu amigo Vicente Tirado.

Me has enseñado muchas cosas, el valor de la lealtad, la sinceridad, la responsabilidad, y sobre todo dar la cara siempre por el PP y por el interés general de los ciudadanos.

Hace más de 12 años, precisamente aquí en Albacete, cogimos un partido roto por la desilusión y la desesperanza de la incertidumbre, y hoy el PP es un partido, fuerte, sólido y unido, el partido más importante de Castilla-La Mancha. El partido con más votos y escaños de la región.

Sencillamente, el partido popular es la mejor organización política de toda Castilla-La Mancha.

Por todo ello, a la emoción del adiós se une un sentimiento de gratitud, satisfacción y humildemente la responsabilidad del deber cumplido. Pero todo el mérito es de los que estáis aquí y de los miles de militantes que representáis.


He consagrado estos 12 años de mi vida al Partido Popular, a trabajar por el Partido Popular, a defender al Partido Popular, a luchar por el Partido Popular.

Con seguridad he cometido errores a lo largo del camino. Sin embargo creo poder decir que siempre he dado la cara por todos y por el partido, por lo que me correspondía y si era necesario también por lo que no me correspondía. Me conocéis y siempre he dado la cara, nunca me he puesto de perfil. Ha sido un honor ser vuestro Secretario General, ha sido un gran honor ser el Secretario General de María Dolores de Cospedal.

Cuando hemos tropezado nos hemos vuelto a levantar. Nunca hemos dejado de mirar hacia adelante.

Siempre he actuado pensando en el interés general. Pido disculpas a los que haya podido molestar. He hecho siempre lo que creía que era más justo y mejor para el PP y los castellano-manchegos.

A veces no han sido decisiones fáciles. Pero siempre guiado por el interés general he optado por asumir mi responsabilidad. Un Secretario General indeciso, oportunista o cómodo, miedoso o reservón, no tiene sentido y deja de tener utilidad.

Con inteligencia y justicia siempre he querido ser útil y practico, para nuestro partido y para nuestra tierra.

Siempre he creído en los equipos y hoy quiero agradecer a todos los que han formado parte de los comités ejecutivos, a los diputados nacionales, a los senadores, al magnífico equipo de diputados regionales, a los diputados provinciales, a los alcaldes, concejales, a los presidentes de juntas locales, a sus miembros y a NN.GG.

Si son los equipos los que hacen grande a un partido. Y yo hoy en nombre de todos los equipos quiero darle las gracias a Antonio Serrano, un hombre inteligente, muy listo, pero sobre todo justo. Un hombre eficaz, un hombre que va de cara. Un extraordinario vicesecretario de organización.

Gracias Antonio por todo. No es sencillo ser secretario general o secretario de organización. Hay que actuar, hay que tomar decisiones siempre guiadas para lo mejor del conjunto de la organización.


Querida María Dolores, cogiste un partido que la gente decía que eran 5 reinos de taifas y has construido un Partido Popular de Castilla-La Mancha fuerte, sólido, unido, relevante, útil, decisivo con los mejores resultados la historia, tanto en número de votos como en porcentaje.

Tú, María Dolores, has escrito hasta ahora la mejor historia del PP de Castilla-La Mancha, y digo hasta ahora, porque lo mejor vendrá con nuestro nuevo presidente Paco Núñez.

Paco Núñez tiene una gran vocación de servicio público, muchas fuerzas, mucha inteligencia política, muchas ganas, mucho empuje, mucha juventud.
Estoy convencido, María Dolores, que tú será la primera en alegrarte como yo en que la mejor etapa, el mejor presente y futuro lo representa Paco Núñez.

Gracias Paco por tu valentía, por tu esfuerzo y trabajo, por tu inteligencia por ser un gran político, pero sobre todo y lo digo alto y claro, mejor persona. Hoy contigo sale ganando el PP, pero sobre todo salen ganando los más de dos millones de castellano-manchegos, porque tú representas la ilusión y la esperanza de mejor gobierno para todos. Te deseo toda la suerte y el acierto del mundo. A tu disposición querido presidente Paco Núñez como un militante más.

Me corresponde el informe de gestión del Comité Ejecutivo desde el último Congreso regional que celebramos en Cuenca.

No voy a hablar sólo de las convenciones provinciales, de la actividad parlamentaria, de los congresos de Nuevas Generaciones, de tanta y tanta actividad, de la elaboración de listas para las elecciones municipales. De la renovación de las juntas locales, en muchas de las cuales os he podido acompañar.

Permitidme poner como ejemplo y un placer poder haber estado en Almansa en La Roda,  en Villarrobledo, en Hellín, y en Tobarra.

El informe y el balance de la gestión se resume en estos 12 años en algo que muy pocos pueden presumir. Contigo de presidenta todo se cuenta por victorias electorales.

Desde junio de 2006, donde María Dolores me nombró secretario general, los datos verificables demuestran que el PP de Castilla-La Mancha siempre ha subido en votos y ganado escaños.

En mayo de 2007 crecimos más de 16 puntos, sacando el 42,93% de los votos emitidos y ganando 3 escaños más.

Desde ese momento el PP de Castilla-La Mancha se convirtió en una máquina de ganar elecciones:

    

Marzo de 2008 - elecciones generales, sacamos un magnífico resultado ganando las elecciones en Castilla-La Mancha con un 49,36%.

    

Junio 2009 – elecciones europeas, el PP de Castilla-La Mancha las gana con 51,45% de los votos.

  

 Mayo 2011 – elecciones autonómicas y municipales mayoría absoluta con el 48,13 % de los votos. Hito histórico en toda España.

    

Noviembre 2011 – elecciones generales: el PP el más votado en Castilla- La Mancha con el 55,81% de los votos sacándole 25 puntos al PSOE y doblando en escaños, PP 14 escaños y PSOE 7 escaños.

  

 Junio de 2014 – el PP vuelve a ganar las elecciones europeas en Castilla-La Mancha.

    

Mayo de 2015 – el PP vuelve a ganar las elecciones Autonómicas y municipales. El PP es el que más votos saca, más porcentaje, más escaños.

    

Diciembre 2015 – elecciones generales: el PP las gana en Castilla-La Mancha con el 37,60%.

    

Junio de 2016 – el PP de Castilla-La Mancha vuelve a ganar y mejora el resultado con el 42,79% de los votos. 10 puntos más que la media nacional.

El PP de Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal ha sido una máquina de ganar elecciones y todo ello ha sido fruto y un orgullo colectivo de todos y cada uno de los militantes.

Pero en nombre de todos los militantes hoy me quiero acordar de algunos de ellos y que ya no están con nosotros a los que como amigo y Secretario General tuve que acudir a sus funerales:
    A mi amigo Gonzalo Lago, alcalde de Talavera de la Reina (Toledo)
    A mi amigo Carlos Rivas, alcalde de Almadén (Ciudad Real)
    A mi amigo Vicente García, alcalde San Clemente (Cuenca)
    A mi amigo Ángel Ortiz, alcalde de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real)

En nombre de todos ellos, gracias a todos los que han hecho grande el PP de Castilla-La Mancha y ya no están con nosotros.

Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de las sedes y de los grupos institucionales, a los gerentes, a los asesores, a los administrativos, a todos y un especial recuerdo para Bea de nuestra sede regional y para Carlos Castellote quién fuera gerente de Albacete.

Queridos compañeros, voy terminando ya, pero quiero reivindicar la nobleza de la política, la bondad, el compañerismo y la amistad en la política.

Quiero dar las gracias a todos los cargos, dirigentes y equipos de personas inteligentes, entregadas, leales y honestas. Trabajadores incansables que ha conseguido este gran partido en Castilla-La Macha. Un partido que según la última encuesta conocida en Castilla-La Mancha sigue siendo la 1ª fuerza política, como así también aparecía en un medio nacional el 31 de mayo, el día de Castilla-La Mancha que decía que el PP volvería a ganar las elecciones.

Gracias a todos, os llevaré siempre conmigo, gracias de todo corazón, gracias por el respaldo y el afecto que me habéis dado siempre.

Gracias a todos los castellano-manchegos, a toda la sociedad civil, a entidades, colectivos, asociaciones, empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y de todo tipo, gracias a todos de corazón, gracias por vuestro comportamiento y cariño hacia mi persona.

Gracias a toda la prensa de Castilla-La Mancha, a todos los periodistas de las 5 provincias de nuestra región. Ha sido un placer compartir nuestro trabajo estos años.


Gracias a Paco Núñez por haber dado un paso adelante, por tu valentía, por el trabajo que has hecho como alcalde, presidente de Diputación, viceportavoz parlamentario, como presidente de NN.GG, Gracias Paco por tanto trabajo y ayuda. Hoy vamos hablar de futuro y el futuro se llama en Castilla-La Mancha, Paco Núñez y en España Pablo Casado.

Gracias a Pablo Casado por confiar en mí como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, en un momento tan decisivo para España. Me dejaré la piel para conseguir que el PP vuelva a gobernar en España, y saquemos de la Moncloa al peor presidente de la historia de España, a Pedro Sánchez, que cada día hace más daño a España y a los españoles.

Gracias de nuevo María Dolores Cospedal por confiar en mí, porque con tu liderazgo hemos conseguido al mejor PP.

Un Partido Popular unido, donde debe primar la integración y la generosidad, la renovación por adicción, siempre sumando para salir más unidos y fortalecidos.

Y gracias a mi mujer y a mis hijas por estar desde la inteligencia y la discreción siempre conmigo.

Ha sido un honor ser vuestro Secretario General, y me siento muy orgulloso de ser español y del PP.


Muchas gracias".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement