Multitudinaria Aventura de las Aves en Campo de Criptana con exhibición de cetrería

La Aventura de las Aves, incluida en la programa “12 vientos, 12 aventuras”, ha congregado esta mañana en Campo de Criptana a cientos de personas en la Sierra de los Molinos, donde han podido disfrutar de una exhibición de cetrería a cargo de la empresa Halconeros de Castilla, además de otras actividades incluidas dentro de la Aventura.

Las actividades han comenzado a las 10.30 horas con la molienda tradicional en el Molino Burleta, del siglo XVI. De 11 a 12.15 horas, La Bola de Cristal, S.L./Proyectos Educativos y desde el Molino Pilón, ha realizado Juegos Medioambientales, un recorrido lúdico por 4 bases, un acercamiento al mundo de las aves manchegas, sus características, los sonidos que emiten y el ecosistema en el que viven. Al mediodía se iniciado el taller  “Educación medioambiental con aves rapaces”, durante la cual se han explicado los hábitats, la morfología, las técnicas de caza y el comportamiento de distintas aves. Asimismo, como ya se ha indicado, se  ha realizado una exhibición de vuelo de varios ejemplares. La misma empresa ha hecho un Taller de creación, realizando un móvil con material de reciclaje, con forma de pájaro.

Búhos, lechuzas, halcones y águilas han sido las aves elegidas por la empresa de cetrería castellano-leonesa para realizar la exhibición, cuyos responsables han explicado también a todos los presentes de forma  pormenorizada la edad y procedencia de cada animal, además de hacer disfrutar tanto a pequeños como a mayores con el vuelo de las mismas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement