EN SU DEBUT LIGUERO EN EL ANTONIO DÍAZ-MIGUEL

Épica remontada del Grupo 76 Alkasar para lograr la victoria frente a Illescas

Los alcazareños ajustaron su defensa y tuvieron acierto desde el tiro

Con un emocionante, vibrante y disputado final de partido, no apto para cardíacos, el Grupo 76 Alkasar logró una épica victoria tras remontar un partido en el que fue durante muchos minutos por detrás en el marcador con desventajas incluso de 10 puntos.

Los de Javi Úbeda, que tuvieron un comienzo muy dubitativo, ajustaron su defensa y poco a poco fueron reduciendo la diferencia en el electrónico, para a falta de tres minutos ponerse por delante y merced a su acierto desde el perímetro, la garra de sus jugadores y el apoyo de su público, consiguió llevarse una importantísima victoria en su debut liguero en casa.

Los visitantes, CB La Sagra Illescas saltaron a la cancha, más enchufados, con más acierto y dominio del rebote que los alcazareños. Estas circunstancias permitieron a los de Rubén Espeso, coger las primeras ventajas hasta un peligroso 7-17 al final de los primeros minutos.

En el segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar ajustó su defensa y comenzó a “pelear” todos los balones y disputar el rebote, para acercarse en el marcador hasta el 15-19. Carlos Sánchez se echó la responsabilidad ofensiva de su equipo ayudado por Chule y Alex Beamud que imponían intensidad y garra, pero fue insuficiente al descanso ya que Illescas se marchó a vestuarios con ventaja de seis puntos.

Tras la reanudación, el Grupo 76 Alkasar lo dio todo y esta situación le permitió nuevamente acercarse en el electrónico y poder entrar a la disputa del partido 31-34. La intensidad en la defensa fue clave para no dejar a los visitantes anotar con facilidad. Poco a poco los alcazareños fueron limando la diferencia hasta que Alex Beamud con una canasta sobre la bocina, puso por primera vez a los alcazareños por delante en el marcador 38-37 a falta de tres minutos para el término del tercer período, que finalizó con mínima ventaja visitante por un punto 38-39.

En el último y decisivo cuarto período, Illescas comenzó con un peligroso parcial de 5-0 , pero el Grupo 76 Alkasar demostró su ambición por luchar hasta el final por la victoria y pronto dio la réplica desde el 6,75 con un triple de Luis Ángel Requena que puso en pie a los aficionados locales.

Tras varias acciones de intercambio de canasta, varias acciones de contraataque se alcanzó el empate a 49. Chule que realizó un gran partido y fue uno de los jugadores más destacados del partido, anotó un triple resolutivo que puso por delante a su equipo, el Grupo 76 Alkasar a falta de tan sólo 2:40 para el final.

Illescas anotó en el poste bajo tras capturar el rebote de ataque en la segunda opción, pero Chule, nuevamente tomó la responsabilidad anotadora y Luis Ángel, volvió a resolver desde la esquina con un soberbio triple que puso por delante al Grupo 76 Alkasar 55-53.

Illescas, no dio su brazo a torcer y busco, al igual que el conjunto local la victoria, a 1:34 empató el partido a 55. El final del partido fue muy reñido y bonito, hasta que apareció la muñeca del nuevo jugador del Grupo 76 Alkasar Brian Alexander Ochoa  que brilló con luz propia en su debut y desde el triple dio ventaja a su equipo a 1:20 58-55. El base venezolano mostró buenas maneras y seguridad en el tiro, a pesar de realizar un único entrenamiento con sus nuevos compañeros.

En la siguiente acción, Illescas buscó el triple para empatar pero falló, y aunque capturó el rebote de ataque, volvió a fallar en un tiro cómodo de dos, dejándole posesión al Grupo 76 Alkasar a falta de 54 segundos.

En la siguiente acción, David Ropero dispuso de dos tiros libres tras falta para poner a su equipo con cuatro de ventaja y encarrilar la victoria. El de Villarrubia se mostró muy seguro y acertado y a 37 segundos dejó el electrónico en 60-55. Illescas solicitó tiempo muerto para sacar en campo de ataque y aunque anotó en la siguiente acción para dar aún si cabe más emoción e incertidumbre al final de partido, el Grupo 76 Alkasar se mostró acertado y seguro en estos momentos claves, sobre todo desde el 4,60 metros, desde donde primero Brian Alexander Ochoa  y después Alex Beamud, anotaron para llevarse la victoria final por 64-57.

El próximo fin de semana, los de Javi Úbeda se medirán al CB Cabezuelo Socuéllamos, el sábado a las 19:15 horas en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement