En la Casa de Cultura de Tomelloso

La BAM presenta un estudio biográfico sobre Dionisio Cañas, escrito por Amador Palacios

La Casa de Cultura de Tomelloso acogió el viernes pasado el acto de presentación del libro “Dionisio Cañas (Invitación a su obra. Biografía)”, de Amador Palacios, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 212 de su colección General. Intervinieron en la presentación, además del propio Dionisio Cañas y Amador Palacios, autor del libro, el concejal de Cultura de Tomelloso, Raúl Zanón; Noelia Serrano, diputada provincial; y Manuel Juliá, en calidad de escritor.

El libro, de 248 páginas, incluye un repertorio fotográfico de la vida del biografiado, y realiza un completo y apasionante recorrido por la vida y obra de Dionisio Cañas, escritor en el que itinerario vital y experiencia literaria-intelectual están especialmente imbricados.

Dionisio Cañas, que aprovechó esta presentación para reivindicar el papel del escritor y de la creación como experiencia de vida, nació en 1949 en Tomelloso, donde reside y destaca como uno de los escritores contemporáneos más importantes de la provincia. Poeta, ensayista, autor de ediciones críticas, artista plástico-conceptual responsable de vídeos y perfomances, fue catedrático de Literatura Hispánica en la Universidad de Nueva York, donde vivió una treintena de años, regresando en 2005 a su lugar natal.

El autor de esta biografía literaria, Amador Palacios, albaceteño radicado en Alcázar de San Juan, cuenta con una treintena de libros publicados, alguno de ellos en la BAM, cuyo fondo editorial cuenta también con libros de Cañas. En el acto, Palacios destacó la sinceridad y valentía de Dionisio Cañas al abordar el relato de su vida, así como su gran sentido de la amistad y el compromiso con el ser humano y la cultura.

La publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement