El curso deportivo comienza en Villacañas con más de 1.100 inscritos

Desde el 1 de octubre está en marcha el curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en las Actividades de Sala que se gestionan desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Villacañas. Una temporada 2018-2019 que arranca con más de 1.100 inscritos, cifra que se ve notablemente incrementada al sumar los usuarios que participan en ligas y ránkings de distintos deportes, además de quienes alquilan las pistas deportivas o usan las instalaciones del circuito exterior y las pistas de petanca, según explica el concejal del área, Pablo Santos.

Actividades de Sala

En lo que se refiere a las Actividades de Sala, el curso comienza con 444 usuarios, tanto adultos como infantiles, cifra prácticamente igual a la registrada hace un año, distribuidos en la amplia oferta de actividades, estructuradas en tres grandes bloques: Fitness, Body Mind y Actividades Coreográficas. A ellas se suma también la actividad específica que se realiza con los discapacitados.

Escuelas Deportivas

Por otro lado, 657 usuarios también comienzan estos días el curso en las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Predeporte, Baloncesto, Tenis, Padel o Ajedrez. Una cifra que supera en 30 a la registrada el año pasado. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, el deporte más solicitado es el fútbol, que agrupa en diferentes categorías a la mayoría de los inscritos, pero también hay cifras importantes en Fútbol-Sala, en Baloncesto, Tenis o Padel.

Hay que recordar que, siguiendo la filosofía del servicio “deporte para todos”, aquellos que estén interesados en formar parte de alguna de estas escuelas aún están a tiempo de solicitarlo. En el Polideportivo Municipal pueden consultar la oferta, grupos y horarios. El concejal ha destacado la importancia de contar con un servicio de deportes que permite ofrecer a los usuarios una oferta de buen nivel con unos precios muy ajustados, con el objetivo de acoger a todos los que quieran practicar deporte en Villacañas, y especialmente a los más pequeños.

De hecho, recuerda Pablo Santos, los usuarios menores de 18 años pagarán por las Escuelas Deportivas una cuota anual de 67’80 euros, que en el caso de las Actividades de Sala para usuarios de hasta 18 años es de 33’50 euros al trimestre u 89’40 euros si se opta por la cuota anual. Mientras, las Escuelas Deportivas para adultos tienen una cuota trimestral de 31’25 euros o 83’75 si se opta por un pago anual; y las Actividades de Sala y patinaje para adultos varían en función de las sesiones semanales, situándose en el caso de 2 sesiones semanales en los 130’65 euros si se opta por el pago anual o 50’25 euros al trimestre. A todo ello hay que sumar las bonificaciones existentes para miembros de familias numerosas o monoparentales, jubilados, pensionistas o personas con discapacidad.

Esta gran oferta deportiva se concentra en el complejo polideportivo Pirámides, pero también en otros centros como el Pabellón Cáceres o las salas del gimnasio del antiguo IES Enrique de Arfe.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement