CON EL CORTO “SUPREME”

Pablo Conde, finalista a mejor corto y mejor director en Castilla y León

El cortometraje “Supreme”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha sido finalista a Mejor Corto en el Festival CYLNEMA de Castilla y León de entre más de 60 obras recibidas. Pablo Conde también ha sido finalista en la categoría de Mejor Director por este corto rodado en Los Ángeles y editado en Alcázar de San Juan. El jurado ha destacado el certero retrato que hace este cortometraje sobre la desigualdad social y racial que hay en países desarrollados como Estados Unidos.

En una gala celebrada en los Cines Broadway de Valladolid, el festival “Cylnema en Corto” ha reconocido el trabajo de Pablo Conde con estas dos nominaciones en un certamen organizado por la televisión autonómica de Castilla y León. “Es muy especial ser finalista en esta tierra, porque toda mi familia es de aquí”, declaró el cineasta de Alcázar de San Juan, que es de ascendencia vallisoletana.

“Supreme” ha sido, además, incluido en el Quercus, el catálogo de cortos oficial de la Junta de Castilla y León, que ofrece la distribución durante un año por los festivales de cine más importantes del país, entre ellos, la SEMINCI. De esta forma, la obra de Pablo Conde estará presente en la 63 Edición de la Semana de Cine Internacional de Cine de Valladolid, una de los eventos cinematográficos más prestigiosos en España.

Por otra parte, “Supreme” sigue su recorrido por festivales de Castilla-La Mancha y recientemente ha sido seleccionado en el XIV Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana y en el V Festival Internacional de Cine en Corto Ciudad de Consuegra.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement