HOY HAN PRESENTADO EN EL JUZGADO LA SOLICITUD DE ACTO DE CONCILIACIÓN PREVIO A LA DEMANDA

IU demandará a Cuartero y Redondo si no se retractan de las acusaciones lanzadas contra Maribel Ramos en relación a su declaración a la renta

Romero también ha informado sobre el inicio de negociaciones con otras fuerzas políticas para concurrir conjuntamente en las próximas elecciones y ha dado los nombres de Maribel Ramos, Gregorio García Dotor, Alicia Lizcano, el suyo propio y el de Cristina Perea como primeros cinco integrantes de la lista de IU.

Alicia Lizcano, miembro de la asamblea de IU en Alcázar de San Juan, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la solicitud de acto de conciliación que esta misma mañana han presentado los servicios jurídicos de esta fuerza política en el juzgado de la localidad, como paso previo a la interposición de una demanda contra Miguel Ángel Martínez Cuartero y Gonzalo Redondo, secretario de Comunicación y secretario general del PSOE alcazareño, respectivamente, por un posible delito de injurias contra la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Maribel Ramos, al acusarla públicamente hace unas semanas, a través de los medios de comunicación, de haber cometido “ciertas anomalías en su declaración de la renta y algunas triquiñuelas para eludir el pago de determinados impuestos”. Manifestaciones en las que el socialista también cuestionó la autoridad moral de Ramos a la hora de defender las pensiones públicas, ya que, según su declaración, tiene contratado actualmente un plan de pensiones privado.

Lizcano ha recordado que tener un plan de pensiones es algo totalmente legal, tal y como reconoció en su día Martínez Cuartero, pero ha criticado las palabras del secretario socialista porque, en su opinión, con ellas insinuó que Ramos estaba incurriendo en fraude fiscal.

Por todo ello, IU, asesorada por sus servicios jurídicos, pide a los socialistas que, además de retractarse en el acto de conciliación, para no llegar a la demanda; se disculpen ante Ramos, rectifiquen y se retracten también a través de los medios de comunicación y en su propio boletín, donde también aparecieron publicadas las palabras de Marínez Cuartero. En cuanto a Redondo, los izquierdistas consideran que también debe asumir responsabilidades como secretario general de la agrupación socialista local.

CONCURRIR EN COALICIÓN

Por otro lado, Jaime Romero ha informado sobre las negociaciones que IU a iniciar a nivel local para concurrir junto a otras fuerzas políticas en las próximas elecciones municipales (de momento con Podemos y posiblemente con Equo). Aunque para los izquierdistas primero son los programas y luego las personas, el coordinador local ha adelantado algunos de los nombres que conformarán la lista de IU en Alcázar: Maribel Ramos, Gregorio García Dotor, Alicia Lizcano, el propio Jaime Romero y Cristina Perea, en los cinco primeros puestos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement