Con el tradicional acto religioso en la Parroquia de San Juan Bautista

La Guardia Civil honra a su patrona, La Virgen Del Pilar, en el Día de la Fiesta Nacional

Asistieron diferentes autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Rosa Melchor, así como el recién nombrado capitán de la compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, José Manuel Quirós Rodríguez.

La mañana del viernes 12 de octubre, la compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan honró a su patrona, la Santísima Virgen del Pilar en el día de su conmemoración.

La parroquia de San Juan acogió el tradicional culto religioso al que acudieron la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el recién nombrado capitán de la compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, José Manuel Quirós Rodríguez, quiénes estuvieron acompañados por el inspector jefe de la Policía Nacional, Antonio Ciudad y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez.

Recién llegado de Granada hace apenas dos semanas, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan, José Manuel Quirós, mostró su satisfacción "con el equipo que me he encontrado y por los ciudadanos de la comarca". Asimismo, felicitó a todos los efectivos de la compañía por la labor que vienen realizando y que ha servido para bajar los índices de delincuencia en toda la comarca "datos que año a año van disminuyendo", aseguró. En este sentido, Quirós afirmó que se ha de seguir con la buena sintonía de colaboración entre las diferentes policías locales y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para conseguir que los niveles de delincuencia continúan en esta tendencia descendente.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, dió la bienvenida al nuevo capitán "el tercero desde que llevo la responsabilidad de estar en la alcaldía y que corrobora lo que decíamos en 2015: aquí sigue estando la jefatura y aquí sigue prestando sus servicios colaborando en todo momento tanto con la Policía Nacional como con la Policía Local". Asimismo, Rosa Melchor, puso en valor la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en nuestra "ya madura democracia" porque "son ellos los que garantizan y defienden nuestros derechos y nuestras libertades".

El día ha discurrido con una comida de hermandad en el Hotel Ínsula Barataria entre familiares y amigos de los efectivos de la compañía de la Guardia Civil alcazareña.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement