En la Jornada “Las Mujeres Rurales Deciden” que se celebrará el próximo lunes, 15 de octubre, y que será clausurada por el Presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez

AMFAR reunirá a 600 mujeres en el Día Mundial de las Mujeres Rurales en Villarrubia de los Ojos

 AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) celebra el Día Mundial de las Mujeres Rurales con la Jornada “Las Rurales Mujeres Deciden”.  El acto tendrá lugar este lunes, 15 de octubre de 2018, desde las 10 horas, en el Complejo de Turismo Rural “El Mirador de la Mancha” de Villarrubia de los Ojos (Camino de San Cristóbal, s/n) y reunirá a 600 mujeres de la provincia de Ciudad Real.

La jornada girará en torno a tres ejes fundamentales: la despoblación, el emprendimiento femenino y la representatividad de las mujeres rurales en los órganos de dirección, para lo que contará con la participación de un amplio grupo de  ponentes, mujeres emprendedoras y expertas en las materias.

El acto de bienvenida contará con la participación de la Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; con la Presidenta local de AMFAR-Villarrubia, Esperanza Úbeda y la Presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino.
 

La primera ponencia que desojará los retos a los que nos enfrentamos con el problema del despoblamiento rural correrá a cargo de Antonio Serrano, miembro de la Comisión de Despoblación de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

La jornada continuará con dos mesas redondas. Una de ellas dedicada al emprendimiento femenino rural en la que se tratarán la importancia socioeconómica del empleo femenino en la que participarán Cristina Tirado, Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real; Mariana Fuentes, como Directora de la Oficina Nacional de Titularidad Compartida y Belén de Nova, emprendedora de Cózar y futura cooperativistas. Esta mesa estará moderada por Rosario Roncero, Concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real

La segunda de las mesas redondas versarán sobre la importancia del liderazgo femenino y la incorporación de las mujeres a la toma de decisiones y contará con la presencia de 5 alcaldesas de la provincia de Ciudad Real, entre las que estarán Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia; Mercedes Escabias, alcaldesa de Alamillo; Isabel Mansilla, alcaldesa de Agudo; María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba y Ana López como alcaldesa de Carrión. Esta mesa estará moderada por la periodista, Aurora Galisteo.

Por último y para cerrar la celebración de este Día Mundial de las Mujeres Rurales, está prevista la Clausura de dicho acto a las 13 horas a cargo de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino y del Presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement