Se impuso al FS El Robledo en un partido muy disputado

Trabajada victoria del UD Racing de Alcázar FS en su debut liguero en casa

Los juveniles “Chus” con tres goles y Diego Carpio, con uno, brillaron en el debut en casa del conjunto alcazareño

5 UD RACING DE ALCÁZAR FS.- David Úbeda, Dimas, Álvaro Muela, Dan y Jesús Arias – quinteto inicial-, Ángel Úbeda, Chino, Lolo, Ches, Rafa Mínguez y Diego Carpio. Entrenador.- Pedro Delgado

3 FS EL ROBLEDO.- Jaime. Ángel, Ian, Gabriel y Francisco – quinteto inicial-, Christian, Daniel, Sergio, Enrique y Ortega. Entrenador.- Alberto Villajos

Árbitro.- Jorge Muela Moreno asistido por Alejandro Del Valle Minaya. Amonestó al jugador local Lolo (m.309 y a los visitantes Daniel y Ortega

Goles.- 1-0 Jesús Arias m.1, 1-1 Francisco (m.11), 2-1 Diego Carpio (m.12), 2-2 Enrique (m.19), 3-2 Chus (m.22), 3-3 Gabriel (m.27), 4-3 Chus (m.31) y 5-3 Chus (m.34).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina disputado el pasado sábado desde las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 500 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido se homenajeó al CD Asodisal, vigente campeón de España de Fútbol7 Inclusivo en Albacete.

Trabajada y por momentos sufrida victoria en casa del UD Racing de Alcázar FS. Los alcazareños debutaban en el Antonio Díaz-Miguel con tres bajas muy importantes, Fernández y Alberto, por lesión y Bolas, por sanción, por lo que Pedro Delgado, tuvo que echar mano de tres juveniles para completar la convocatoria, Diego Carpio, Chus Fernández y Rafa Mínguez.

El partido comenzó en un Díaz-Miguel engalanado para la ocasión, con un gran ambiente, gradas pobladas y muchas actividades. Antes del comienzo del partido, el club alcazareño quiso rendir homenaje al CD Asodisal, vigente campeón de España de Fútbol-7 Inclusivo de Segunda División. Todos los componentes del equipo, sobre la cancha y arropados por ambos equipos, recibieron un trofeo conmemorativo de manos del presidente y secretario del club, Jesús Marcos de León y Ecuador Cortés. Tras el cálido y multitudinario aplauso del público asistente, comenzó un choque en el que desde el comienzo del mismo, se vieron claramente las novedades que el Racing de Alcázar, va a ir introduciendo en la presente temporada en todos sus partidos.

El speaker del equipo animó los prolegómenos del mismo y dio la bienvenida a los dos centros educativos invitados, CEIP Santa Clara y CEIP Juan de Austria, con su respectivo alumnado, profesorado y Asociación de Madres y Padres.

Tras el pitido inicial, el equipo local salió a por todas, con una presión arriba asfixiante intentó ahogar a los visitantes. Jesús Arias marcó el 1-0 a los pocos segundos tras aprovechar un gran pase desde el saque de esquina de Dimas para de potente disparo empalmar y llevar el balón a la red. Era el primer gol de la era Racing de Alcázar en casa y por ello, el público, que asistió en gran número a ver el debut de su equipo, lo celebró entre aplausos.

Con el paso de los minutos, los de Pedro Delgado, dispusieron de multitud de ocasiones para aumentar la renta en el marcador, dominaron territorialmente, crearon ocasiones, pero erraron en la definición y materialización. Álvaro Muela dispuso de dos ocasiones clarísimas para marcar y Dimas también, pero en ambas ocasiones, el balón se marchó alto y/o desviado.

En el mundo del fútbol quien perdona, lo termina pagando y eso le pasó al conjunto alcazareño que vió como el FS El Robledo aprovechaba una acción de estrategia muy bien trabajada para sorprender y lograr el gol del empate en el minuto 11 por mediación de su jugador Francisco.

La falta de efectivos senior, provocó que Pedro Delgado tuviera que “echar” mano de los juveniles, así el técnico alcazareño dio entrada a Diego Carpio y Chus Fernández y pronto éstos, devolvieron la confianza depositada por el técnico con buenas acciones y goles. Diego Carpio un minuto a 7:30 para el descanso, culminó una gran triangulación con Jesús Arias por la banda izquierda para hacer el 2-1.

Además, un baluarte del equipo local, Dimas, tuvo que abandonar la cancha, lesionado, otro contratiempo importante para el conjunto alcazareño.

El Robledo, aguantó, no se arrugó y un minuto después, Ian dispuso de una ocasión para empatar el partido, pero su disparo ajustado se marchó junto al poste de la portería defendida por David Úbeda. Los visitantes le crearon mucho peligro en la estrategia a los locales y sus goles, llegaron a balón parado.

30 segundos después, el Racing de Alcázar FS tuvo una gran oportunidad de aumentar su renta en el electrónico, al cometer el visitante Sergio un claro penalti sobre el juvenil Chus que el colegiado decretó. Dan fue el encargado de lanzar el penalti, que en esta ocasión, detuvo el portero visitante Jaime.

Los alcazareños lo intentaron dos minutos después de falta, pero nuevamente Jaime, quien tuvo una destacada actuación en esta primera mitad, con soberbias y acertadas intervenciones, evitó el gol local y a 5 centésimas para el descanso, en una rápida acción, el FS El Robledo empató el partido a dos con un gol de Enrique, con el que finalizó una primera mitad en la que sólo la falta de acierto, finalización y materialización de los locales, había evitado una renta goleadora en el marcador, ante un FS El Robledo que se mostró como un equipo en el que sus jugadores se conocen a la perfección, peleón y que seguro que va a dar mucha guerra en la presente temporada.

En el descanso, el presidente y secretario del UD Racing de Alcázar, entregaron un diploma conmemorativo y de agradecimiento al CEIP Santa Clara y CEIP Juan de Austria, por su colaboración en la campaña “Tus valores serán mi victoria” y por su asistencia a este partido. También se sorteó el típico jamón y 12 balones entre todos los presentes, socios y alumnado.

Tras la reanudación, el juvenil Chus, abrió el tarro de las esencias, sacó a relucir su zurda y a los dos minutos hizo el 3-2, en una acción muy similar a la del primer gol alcazareño, saque de esquina y remate. El joven jugador local se asoció muy bien con el veterano Dan, con su compañero Jesús Arias y con su compañero y amigo del equipo juvenil Diego Carpio, quien al igual que él, realizó un soberbio partido tanto en defensa como en ataque.

Álvaro Muela, que no tuvo la misma puntería y acierto que en Albacete, dispuso de otra gran ocasión, en un gran pase en diagonal que no consiguió conectar.

Estas claras ocasiones falladas, las volvió a pagar muy caras el Racing de Alcázar, porque el FS El Robledo, que no se dio por vencido en ningún momento y plantó cara a los de Pedro Delgado, logró empatar por tercera vez en el partido en el minuto 27, Saque de banda de Francisco sobre Gabriel, que sin parar y por bajo marcó el gol del empate a tres.

Quedaban 13 minutos para el final del partido, pero por lo sucedido sobre la pista, estaba claro que la victoria no iba a ser fácil. El capitán alcazareño, Ángel Úbeda sacó largo sobre Diego Carpio, que con gran frialdad y precisión, controló, se dio la vuelta y con gran calidad envió una precisa vaselina por encima del portero que mereció convertirse, aunque no fue así, en el cuarto gol alcazareño.

Los de Pedro Delgado buscaron el gol, pero Álvaro estaba negado ante el gol y sus claras ocasiones, no se convertían en gol, su disparo cruzado se marchó fuera. Los minutos se consumían y el gol no llegaba, hasta que nuevamente el juvenil “Chus” apoyado por el resto de sus compañeros, se echó al equipo alcazareño ofensivamente a hombres y con gran descaro y desparpajo, marcó dos goles en tres minutos que le dieron la primera victoria de la temporada y de la nueva era, al UD Racing de Alcázar FS, primero tras jugada personal tras recortar de fuera a dentro y de zurdazo a la escuadra larga y tres minutos después, de potente disparo por el centro, por debajo de las piernas del portero Christian.

Al final alegría y aplausos del público, que se divirtió con la victoria de su equipo y con varios golazos de bella factura a ritmo del famoso himno de la ciudad, de la orquesta Daikiri, “Es Alcázar de San Juan…”

El próximo fin de semana, el UD Racing de Alcázar FS volverá a jugar en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, frente a La Solana, en horario y día, aún por confirmar.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement