Licenciado en Historia del Arte y en Antropología

Francisco Javier Segura ofreció la Exaltación por el 75 Aniversario de la Virgen de la Soledad

El pasado viernes tuvo lugar en la Parroquia de Santa Quiteria la Exaltación Mariana de la Virgen de la Soledad por su 75 aniversario.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad lleva organizando durante varios días diferentes actos y actividades con motivo de tal efeméride. 75 años desde que el afamado escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci tallara dicha imagen y llegara a la ciudad para ser venerada desde entonces en la parroquia de Santa Quiteria.

La Exaltación fue a cargo de D. Francisco Segura Márquez, licenciado en Historia y Antropología, pianista y compositor quien ha contado la historia de la Hermandad y de la talla, obra de Antonio Castillo Lastrucci. Márquez ha coloreado su oratoria con versos, pasión y devoción Mariana.

El acto ha sido presentado por el alcazareño Mariano Lizcano y al término del evento ha actuado el Coro de San Francisco.

Francisco Segura Márquez ya pregonó las  Fiestas Patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario en 2014 y ofreció el pregón de la Semana Santa en Alcázar de San Juan en 2016. Segura Márquez cuenta en su currículum con un sinfín de pregones, exaltaciones, salutaciones, entre otros, destacando el pregón de la Semana Santa de Sevilla en 2013. El acto concluirá con la actuación del Coro de San Francisco, que dirige Jesús Guzmán.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement